Mini reseña Desde mi cielo Alice Sebold

Titulo: Desde mi cielo
Titulo original: The lovely bones
Autora: Alice Sebold
Género: Drama

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce año, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros rumorean de su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza por borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas que ama y viven en la tierra.

Mi opinión:
Este libro nos presenta una trágica historia familiar, Susie Salmon es una joven de catorce años cuando es violada, asesinada y descuartizada en manos de su vecino. No es un libro de misterio ya que sabemos quién es el asesino desde el primer párrafo, es una historia de superación que nos cuenta como la familia de la joven sigue adelante luego de su desaparición, y mientras éstos deben resignarse la ausencia de Susie, ella deberá hacer lo mismo con la idea de que la única forma de volver a verlos será desde su cielo.
Un libro que profundiza en el dolor de la ausencia y la pérdida de un ser querido, en este caso una hija, una hermana y amiga, y las consecuencias que esta ausencia provoca en todos los que llegaron a conocer a Susie, incluso en aquellos que apenas conocía.
Primeramente debo resaltar que es envidiable la forma de construir un personaje de Alice Sebold, no le resta importancia a ningún personaje, y logra que lleguemos a conocer perfectamente a cada uno de ellos. Su forma de escribir es increíble, aunque algunas escenas se me han hecho un tanto tediosas. En cuanto a la novela, en general me ha gustado. Te transmite la angustia, el miedo, y la preocupación de los personajes. Es uno de esos libros los cuales te dejan pensando hasta días después de haberlo leído y de los que te detienen la respiración mientras y cuando terminas de leerlos.

Un libro lleno de emociones que te hará ver la vida de otra manera.

«The Lovely Bones» —«Unos huesos encantadores»
«The Lovely Bones» —«Unos huesos encantadores
      "Aquellos eran los amorosos huesos que habían crecido en torno a mi ausencia; Las conexiones (a veces tenues, a veces conseguidas a un alto precio… Pero a menudo magníficas) que ocurrían después de mi partida" -Extracción de Desde mi cielo de Alice Sebold