Reseña si decido quedarme- Gayle Forman

Titulo: Si decido quedarme
Titulo original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Género: Juvenil- Drama
Bilogía: Si decido quedarme #1

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mía es una joven de tan solo diecisiete años. Su padre es músico, su madre una loca feminista (arpía como la llama su esposo) y su hermanito de ocho años un dulce total. Mía toca el chelo de una manera única y en poco tiempo entrara a la prestigiosa Julliard. El tener que decidir entre su familia y su novio Adam por un lado y la música clásica por el otro, es algo muy difícil para Mía, pero es una decisión que debe tomar pronto. Una mañana de nieve, ella y su familia salen a dar un paseo en auto, pero un accidente ocurre y Mía queda en coma, ahora debe decidir si vivir o morir.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Mía, e intercala partes de su presente (en coma) y su pasado a través de recuerdos (el primer beso de Mía y Adam, el nacimiento de Teddy, su amistad
con Kim y algunos recuerdos con sus padres y sus abuelos). Luego del accidente, Mía puede ver y sentir todo lo que ocurre en el hospital donde sus familiares esperan a tener noticias y va recordando cosas importante de ellos.
Es una historia bastante trágica, de esas que me gusta leer, muy triste y real,  La forma en la que esta relatado permite leerlo de una forma bastante rápida, y ademas cuenta con menos de 200 paginas.

"AHORA ME DOY CUENTA QUE MORIR ES FÁCIL. LO DIFÍCIL ES VIVIR"

Los personajes me han encantado, unos mas que otros, comenzando por el dulce y pequeño Teddy, la madre y su feminismo y definitivamente Adam un novio como todas quisiéramos. Este último es mi favorito, su relación con Mía es muy.......real, a ambos los une ese amor por la música, aunque sus gustos sean completamente distintos (Mía la música clásica y Adam con el Rock). La música en esta historia es otro personaje mas, ella influye de una forma muy directa en la vida de los personajes.

"LAS RELACIONES SON DIFÍCILES. AL IGUAL QUE EN LA MÚSICA A VECES TIENES ARMONÍAS Y A VECES CACOFONÍA"

Bueno que mas que decir que me ha encantado esta historia, cruda, real y muy emotiva. El final ha sido maravilloso y hace que te vallas corriendo al segundo libro, no puedo esperar para leer la segunda parte (lo que fue de ella). Una historia que te demuestra como la vida puede cambiar en un segundo y te hará apreciar mas las cosas que hay en ella.