Reseña Sin Historial- Lissa D´Angelo



Ficha técnica
Titulo: Sin Historial
Autora: Lissa D´Angelo
Género: Distopía


Sinopsis:  
Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.

Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…  Todas a excepción de la mía.



Opinión personal:

Sin historial nos cuenta la historia de Anaya Sonnenschein, una joven de quince años que ha nacido en La Grata, una sociedad futurística en donde los hombres han sido extinguidos hace mucho tiempo por ser considerados sólo bestias que maltrataban a las mujeres. Pero la sociedad en la que Anaya vive no sólo se caracteriza por no tener hombres. Allí, cada noche cuando el reloj da las doce el cerebro de todas las habitantes es formateado, limpiando todo recuerdo inútil, cualquiera que no sea elemental para su supervivencia.
Pero dentro de La Grata Anaya es especial, ella posee una pequeña "anormalidad": puede recordar todo mas allá de la hora de formateo. 

La historia comienza cuando la compañera de cuarto de Anaya es sacada de La Grata para cumplir con su función de procrear. Es así como funciona el mundo en donde Aya vive: cada vez que las niñas llegan a la edad fértil son llevadas fuera, a La Gran Torre, para que su especie se preserve. Es entonces cuando la protagonista decide internarse en los peligros desconocidos del bosque, y es cuando se tora con un extraño ser al que confunde con una gato. Ante su inocencia y completa desconocimiento por el hombre, Anaya no reconoce en Irah, el extraño del bosque, más que un indefenso animal.
Ambos se adentraran en un viaje lleno de misterios en el que Aya descubrirá poco a poco que aquella sociedad “protectora” se esconde detrás de una valla de mentiras oscuras y situaciones desbastadoras.

Sin historial nos muestra los resultados de un hembrismo extremo, donde las acciones perversas de algunos hombros y el temor y odio de las mujeres llevan a esta atípica sociedad en la que Aya vive.


"Me resigno pensando en lo mucho que la amo, y que prefiero mil veces resignarme a no tenerla, que saberla mía muerta en vida. No, no podría… La vi pedir muerte mientras yo me aferraba a la vida, porque ella fue vida para mi, Aya trajo esperanzas a mis mañanas."

3/5

Comentarios