Desafío buscando el personaje #2 (Contiene Spoilers de Allegiant)

Hola ¿Cómo están?
Este es el segundo personaje que encuentro en el Desafío buscando el personaje del blog Lee.Sueña.Vuela. Si lo se, solo dos personajes he encontrado. Bueno, primero que nada vuelvo a alertarles al igual que en el titulo de la entrada, que este post contiene un gran Spoiler de Allegiant y detalles de la trama de los dos libros anteriores. Así que si aun no has leído este libro para aquí mismo de leer.

Ahora ¿Por que tanta alerta de Spoiler en este desafió? Es que uno de los personajes a buscar en la lista del desafío era: Un personaje con muerte heroica. Al comienzo pensaba colocar a este personaje en otro punto de la lista que era Un personaje con muerte injusta. Y es que para mi esta muerte fue muy innecesaria, pero estuve pensando, y por sobre todas las cosas esta protagonista fue valiente, y su muerte lo reflejo, el sacrificio que hizo por amor lo convierte en un acto heroico. Para mi, no hay otro personaje del libro o cualquier otro libro que se merezca este puesto mas que Tris Prior. Así que aquí esta.

Yo en el capítulo 50 de Allegiant





Desafío buscando el personaje " Un personaje con muerte heroica"
Nombre del personaje: Beatrice "Tris" Prior
Pertenece al libro: Divergente trilogía (Divergente, Insurgente, Allegiant)
Autora: Veronica Roth
Sobre el personaje: Tris es la protagonista de la trilogía Divergente. Tris Prior nació en la facción Abnegación, pero el día de la ceremonia de elección decide transferirse con los de Osadía, ya que ella no se consideraba lo suficientemente desinteresada para su facción de origen. Tris es Divergente, lo que significa que no puede ser categorizada en una sola facción, ya que tiene aptitudes para mas de una. Una característica de los Divergentes es que son inmunes a los sueros, Tris demostró ser capaz de manipular el suero de Osadía (simulación), el de verdad ( verdad) y el de Erudición (muerte). El ser Divergente supone una gran riesgo, ya que los lideres los matan por que no los pueden controlar.
En Osadía, conoce a Cuatro, su instructor de iniciación, con el que pronto comienza una relación. En toda la historia Tris sufre perdidas y traiciones. En Insurgente, la culpa por el suicidio de su amigo, la muerte de sus padres y el hecho de que ella misma tuvo que dispararle al novio de su mejor amiga, la llevan a volverse auto-destructiva, arriesgando su vida tratando de compensar las otras que se perdieron.
 Durante toda la trilogía el personaje de Tris muestra una gran evolución. Es muy inteligente, mas madura que cualquiera a su edad y muy valiente. Aunque ella creía lo contrario, Tris es muy abnegada, y lo demostró con su muerte en el ultimo libro de la trilogía. Ella fue capaz de olvidar la traición de su hermano en Insurgente y dio su vida por el en Allegiant.
Tris es rubia, con ojos grandes y grises, se define a si misma como alguien no muy linda. En Insurgente se corta el cabello hasta su barbilla. Cuando llega a Osadía se hace tres tatuajes, tiene tres aves en su clavícula que representan a cada miembro de su familia, el símbolo de Abnegación en uno de sus hombros y el de Osadía en el otro.
Adaptación Divergente
Tris muere el Allegiant. Su hermano Caleb debía entrar al Laboratorio de armas para desactivar el suero de  Abnegación. En esa habitación se encuentra el gas de Erudición, lo que significa que quien entre morirá. Tris toma el lugar de Caleb ya que ella cree que el solo lo hace por culpa, y no dejara que su hermano muera. Ademas Tris cree poder superar el suero de la muerte al igual que el resto de los sueros. Antes de entrar a laboratorio, Tris le dice a Caleb que si no sobrevive le diga a Tobias que no quería dejarlo, estas se convierten eventualmente en sus ultimas palabras para Tobias. Tris entra en el laboratorio, supera el suero, cumple su misión y David le dispara matándola. Ella ve a su madre quien esta muerta y dice que se va tranquila entre sus brazos, eso es lo ultimo que leemos en boca de la protagonista.
¿Por que elijo a este personaje?: Tris Prior se convirtió en mi personaje literario femenino favorito desde las primeras paginas de Divergente, logre una gran conexión con su personaje, cosa que me costo mucho con otros de la historia. La admire desde el momento que se convirtió "En la primera saltadora". Amo lo valiente, abnegada, inteligente y madura que es. Su muerte me sigue pareciendo innecesaria, pero no podemos negar lo heroico de este acto.
Citas que lo comprueben:
"Sonrió y cierro los ojos. Siento un hilo tirando de mi otra vez, pero esta vez se que no es una fuerza siniestra la que me arrastra hacia la muerte. Esta vez se que es la mano de mi madre, atrayéndome a sus brazos. Y me voy con mucho gusto en su brazo. "- Tris en Leal (Allegiant)

"Tris entro en el laboratorio de armas en lugar de Caleb-dice Cara.-Sobrevivió al suero de la muerte, y libero el suero de la memoria, pero a ella...le dispararon. Y no sobrevivió. Lo siento mucho."- Cara a Tobias en Leal (Allegiant)

"Ella esta acostada en una mesa, y por un momento pienso que esta durmiendo, y que cuando la toque, ella se va a despertar, sonreírme y darme un beso en la boca. Pero cuando la toco ella esta fría, su cuerpo rígido e inflexible. Aprieto la mano de Tris, rezando para que si lo hago lo suficientemente duro, voy a enviar vida de vuelta a su cuerpo y ella se llenara de color y despertara.
No se cuanto tiempo me toma darme cuenta que no va a suceder, que ella se ha ido. Pero cuando lo hago, la fuerza me abandona, y me caigo de rodillas al lado de la mesa y creo que lloro entonces, por lo menos quiero, y todo dentro de mi grita por solo un beso más, una palabras más, una mirada más, uno más." -Tobias en Leal (Allegiant)

Bueno, hasta acá llega esta entrada, la que considero un pequeño homenaje a este gran personaje. Voy a seguir torturándome releyendo el epilogo de Allegiant. En esta semana voy a estar subiendo la reseña de Insugente y Allegiant.



     
Símbolos de las facciones. Osadía, Abnegación, Erudición, Verdad y Cordialidad


Comentarios

  1. Creo que encontraste el personaje perfecto!!!!!
    Yo también creo que fue una muerte innecesaria, pero heroica :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Si, a mi también me pareció el personaje indicado para este punto. Es mi personaje literario favorito y su muerte fue muy heroica.
      Un saludo grande

      Eliminar
  2. Esto me remueve los sentimientos. Tris también es mi personaje femenino favorito y cuando leí el spoiler hace meses casi me da algo en el corazón. No quiero imaginarme la tristeza de leer esto en el libro.
    Un beso y mucha suerte con el reto :)

    ResponderEliminar
  3. El mejor personaje para esa muerte heroica!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes mucha razon, me ha gustado tu elección, por cierto, te he nominado para dos premios en mi blog http://rodandoentremundos.blogspot.mx/p/nominaciones-li.html espero que pases :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda hago la entrada. Un saludo

      Eliminar
  5. No voy a leer tu entrada porque no leí Leal.. pero te mando un saludo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! la verdad esque lo llore muchisimo en leal:C fue el que mas llore!! un beso<3

    ResponderEliminar
  7. No he leído la entrada porque tengo pendiente leer los libros aun, pero me la apunto para cuando llegue el momento.


    P.D.- Vengo de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, se ha convertido en mi trilogía favorita. En un rato me paso por tu blog.

      Eliminar
  8. Bueno aunque lo avisabas he leido un poco tu entrada aunque no me he leido los libros, solo he visto la pelicula Divergente es una pena que al final muera Tris, sigo con las ganas de leerme los libros. Me quedo por aqui, bonito blog. Soy de la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, gran Spoiler leíste. Aun asi te recomiendo que los leas, yo también leí el Spoiler de Allegiant antes de terminarlo, y te juro que aun así te sorprende muchísimo. En un rato me paso por tu blog.

      Eliminar
  9. Me he llorado la vida en esos capítulos, simplemente no lo podía creer.
    Me pareció una muerte heroica pero a la vez tan injusta. No sé ni que pensar.
    Un saludo (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario