Reseña Bajo la misma estrella de John Green

Hola a todos, hoy vengo con la reseña de este libro que termine hace tres semanas, pero luego de eso leí Leal, y no solo tuve resaca literaria, tampoco pude hacer una reseña o siquiera ver una película, me pase toda la semana torturándome releyendo una y otra vez el epilogo de Leal. Ahora, devuelta a este libro.

Ficha técnica:
Titulo: Bajo la misma estrella
Titulo original: The fault in ours stars
Autor: John Green
Género: Juvenil-Drama

Sinopsis del libro:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Mi opinión:
Bueno, por donde empezar. Primero que nada, tenia muchas expectativas de este libro, y muy altas. Había leído tantas reseñas de el, que pensé que no podía ser la única en el mundo que todavía no lo había leído. Pero me espere tanto de el, que no es que me decepciono, es solo que me esperaba mucho mas. No digo que no me gusto, pero por todo lo que había escuchado sobre el estaba super  preparada para llorar mares enteros, y si mal no recuerdo, no llore con este libro. Si, lo se, es muy raro. Si llore con la adaptación, mas allá de que me gusto mas el libro que la película

Este libro nos cuenta la historia de Hazel y Gus, dos chicos de dieciséis y dieciocho años que tienen cáncer. Es un tema muy delicado, pero aun así el libro tiene mucho humor. Los protagonistas aceptaron que no les queda mucho por vivir, por lo que deciden no desperdiciar el tiempo que les queda lamentándose de la injusta vida que les toco.
Si hay algo que este libro te enseña, es que en ocasiones nos enojamos por cosas sencillas de nuestra vida y por problemas pequeños que nos aparecen día a día. Y están los personajes de esta historia, que mas allá de tener una vida muy injusta son capaces de aceptarla así como les toco y vivir lo que queda de ella.

Algo importante de este libro es que a pesar de que los protagonistas y unos cuantos personajes mas de la historia tienen cáncer, este no es el tema principal de la novela. Este libro nos relata la historia de amor entre Gus y Hazel. Dos protagonistas que he amado. Hazel, a pesar de ser una joven de dieciséis años que probablemente no viva mas de un par de años, tiene una personalidad fresca y demasiado humor, bromea incluso sobre su enfermedad, lo que ayuda a sobrellevar un tema tan delicado como lo es este. Gus me ha encantado, tiene ironía en cada palabra que suelta, y su vida esta llena de metáforas que te hacer pensar muchísimo, es increíble leer y darte cuenta que es un chico de tan solo dieciocho años el que dice cosas tan importantes y profundas.

Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido uno. Mira, es una metáfora: Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no concedes el poder de matarte

A Hazel y Gus les encanta el libro "Un dolor imperial", y sobre este libro y todo lo que el supone es lo que trata casi toda la trama, todos los suceso o la mayoria tienen que ver con ese libro. Gus y Hazel realizan un viaje a Amsterdam para conocer a el escritor de "Un dolor imperial", el cual es un ermitaño que hace mucho tiempo no escribe nada, y flor de sorpresa se llevan los protagonistas y lectores con el.

También están esos personajes que quedaran cuando Hazel y Gus ya no estén. El olvido es para Gus uno de sus peores miedos. El quiere dejar una huella en el mundo para así ser recordado, pero Hazel piensa que una vez que se vallan el tiempo pasara y solo los recordaran esos pocos que son sus familiares y amigos. Hazel se refiere a si misma como una granada a punto de estallar y lastimar a todo aquel que se acerque a ella, por eso al comienzo no quiere enamorarse de Gus y que el lo haga de ella, no quiere que el sea una victima mas cuando ella muera. Pero la trama comienza a dar varios giros y mucho cambia en esta historia.

"No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."

Es un libro que se lee muy rápido, yo lo termine en tan solo un día.  No hay  nada de relleno en este libro, como si los hay en varios que he leído, todo lo que esta escrito en el es muy importante, Green no dio demasiadas vueltas y es algo que me gusto mucho del libro.  Mas allá de que no logre llorar con el, es una historia repleta de emociones que no puedes dejar de leer, juro que no te arrepentirás de hacerlo. Es un libro de esos que te marcan. Un libro casi perfecto, que a mi parecer, si eres de las personas que no les gusta leer o que quiere hacerlo y no sabe con que historia comenzar, esta es una muy buena opción.

“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”

Bueno, no hay mucho mas que pueda decir. Lean esta historia, la recomiendo mucho. Espero que la disfruten y mi valoración es 5/5.