Reseña Lo que fue de ella de Gayle Forman

Hola, ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace unos días, un libro que tenia muchas ganas de leer desde que termine la primera parte. Este libro es Lo que fue de ella, la continuación de Si decido quedarme. Bueno, sin mas vueltas, aquí les dejo mi opinión sobre el libro. Si aun no haz leído la primera parte te recomiendo que no sigas leyendo ya que puede contener Spoliers del primer libro.

Ficha técnica
  Titulo: Lo que fue de ella
  Titulo original: Where she went
  Autora: Gayle Forman
  Año de publicación: 2011
  Bilogia: Si decido quedarme #2
  Género: Juvenil- Drama

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Mi opinión

Pasaron tres años desde que Mia despertó del coma, tres años desde la ultima vez que Adam la vio luego de que ella decidiera irse a Julliard y dejar a todos atras. Ahora convertido en una gran estrella de rock y rodeado de la indeseada atención de fans y parazzi que lo han hecho olvidar cual fue la razón por la que comenzó a tocar, su camino con Mia vuelve a unirse una noche, cuando ella convertida en una gran chelista y muy reconocida dentro del mundo de la música clásica, da un concierto en un anfiteatro en Nueva York. En este encuentro Adam y Mia se plantearan que es lo que sucedió con ellos en el pasado.

Este libro esta contado desde el punto de vista de Adam, quien nos cuenta como es su vida como estrella de rock, como Shooting Star salto a la fama, como conoció a su actual novia y que sucedió luego de que Mia despertara. Al igual que en el primer libro se intercalan escenas del presente y del pasado. Lo que fue de ella es un libro con muy pocas paginas igual que su predecesora, pero aun así logras conocer muy bien a cada personaje y puedes conseguir una gran conexión con ellos.  Como en el primer libro, la música sigue siendo un protagonista mas, su influencia en los personajes es muy notable.

Y es como, ¿Mia no lo entiendes?. La música es el vació y tu eres la razón de eso.

He leído algunas reseñas negativas sobre este libro, muchos dicen que no fue una buena continuación y no estuvo al alcance de Si decido quedarme. Si es cierto que no es tan dramático como el primer libro, pero a mi me ha gustado mucho mas. A diferencia del primer libro en el que muchos capítulos parecían solo estar de mas y se me hacían un poco pesados, Lo que fue de ella se lee muy rápido. La pluma de Gayle Forman sigue siendo indiscutiblemente mágica, su forma de construir a los personajes es perfecta y logra mantenerte al borde de principio a fin.

¿Cómo se siente que la única cosa valiosa que haz creado provenga de la peor clase de perdida

Algo que destacaba en Si decido quedarme, fue la relación tan real que tenían Adam y Mia, y debido a los sucesos del primer libro también bastante cruda, esto sigue siendo así. En lo que fue de ella podremos saber que sienten los protagonistas con lo que sucedió en el pasado y como la decisión que Mia tomo afecto el presente de ambos.

Tengo que cumplir mi promesa. La promesa de dejarla ir. De realmente dejarla ir. Para que podamos seguir los dos.

Bueno, resumiendo, Lo que fue de ella fue una muy buena continuación, llena de sentimientos, intriga y drama. Una novela de lectura muy rápida que he leído en unas pocas horas. Sus personajes están muy bien construidos y la trama es muy atraparte.

Otras citas del libro