Reseña Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Hola. ¿Cómo están?
Prometí la reseña y aquí estoy.
Como les dije en mi anterior entrada, hace muchísimo tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía, había leído  muy buenas criticas sobre los libros y por eso este mes comencé a leerlos. Aquí les dejo mi opinión sobre el primer libro de la trilogía.

Ficha técnica:
Titulo: Los juegos del hambre
Titulo original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Género: Distopico
Trilogía: Los juego del hambre #1





Mi opinion:


La historia esta ambientada en Panem, lo que antes era Estados Unidos. Panem estuvo dividido en trece
distritos que eran gobernados por El Capitolio, pero durante los días oscuros, los trece distritos se rebelaron contra El Capitolio, y el distrito número trece fue eliminado. Para recordarle al resto de los distritos que nadie puede vencer el poder del Capitolio, se crearon Los juegos del hambre.
En estos juegos, una vez al año, en lo que llaman el día de la cosecha, un joven y una joven de entre 12 y 18 serán elegidos como tributos. Veinticuatro tributos son colocados en la arena para pelear a muerte, solo uno sobrevivirá, y quien lo haga llegara a casa envuelto en fama y dinero.

Los juegos del hambre esta contado en primera persona por la protagonista Katniss Everdeen. Ella es una protagonista fuerte y decidida, que la mayor parte de su vida la paso luchando para mantener a su madre y hermana menor Prim a salvo en el distrito más pobre de todos, el 12. Desde que su padre murió Katniss rompe una de las reglas del Capitolio yendo a cazar con su amigo Gale para poder mantener a sus familias con vida.
El día de la cosecha, el nombre de su hermana Prim sale como tributo de los juegos. Katniss, segura de que Prim no sobrevivirá ni un día en la arena, se ofrece como tributo. El otro tributo del distrito doce es Peeta Mellark, hijo del panadero.
Katniss y Peeta emprenden junto a Effie y su mentor Haymitch el viaje hacia el capitolio, donde serán presentados en una especie de reality show, pasaran unos días con lujos que nunca antes vieron y luego serán enviados a la arena para matar o morir.

Los juegos del hambre me ha encantado. Recuerdo que comencé a leerlo durante una hora libre que tuve en el colegio, y aunque tenia mucas ganas de leerlo, no estaba muy convencida ni me esperaba mucho de el pese a las buenas criticas que tenia. Sin embargo, una vez que comencé a leerlo no pude parar. Apenas llegue a casa seguí leyéndolo. La escritura de la autora es muy ágil y sencilla, por eso terminas muy rápido de leer el libro.
Mi parte favorita del libro, a diferencia de la mayoría,  no fueron los juegos en si. Me gusto muchísimos el comienzo y toda esa especie de reality show y presentación de los tributos. Cuando comenzaron los juegos la lectura se me comenzó a ser un poco densa hasta el momento que Katniss se alía con Rue, y luego cuando se reencuentra con Peeta.


Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias"- Haymitch

Los personajes me han encantado. Desde Katniss hasta el presidente Snow.
Como saben, me encanta que la heroína sea una mujer, y sin duda Katniss cabe muy bien en el papel de heroína distopica. Con Peeta sin embargo no pude conectarme muy bien sino hasta el segundo libro.
Un personaje que me encanto fue Cinna, la forma en que Katniss hablaba del hizo que yo lo amara. Effie es un personaje muy peculiar, y que me gusto muchísimo. Adore todo eso sobre el Capitolio, la forma tan extraña que tenían de vestirse, es algo muy distinto.
Haymitch sin duda alguna es mi personaje favorito de la trilogía, al comienzo me costo comprender su actitud, pero con En llamas y sobre todo Sinsajo comprendes cual es la razón de su comportamiento, y esta totalmente justificado.

Yo comencé a leer estos libros con las dos primeras adaptaciones ya vistas, es por eso que me costo mucho sorprenderme, pero eso no hizo que no disfrutara la lectura.
Resumiendo. La historia de los juegos del hambre me ha gustado muchísimo, me arrepiento de no haber confiado en ella al comienzo y no haberla leído antes. Esta super recomendada.

¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!





                                                       

Comentarios

  1. Esta trilogía es una pasada de principio a fin¡¡ gracias por tu entrada¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros *u*... son totalmente maravilloso, se merece cada una de las 5 estrellas que le has dado...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este es el que mas me gusta de la trilogia. Lo disfrute muchsisimo. Bonito blog :) Ya te estoy siguiendo y te invito a pasarte por el mio :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me e-n-c-a-n-t-a!

    Como buena tributo siempre disfruto leer de los juegos del hambre. Me alegra que la hayas leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola a mi este libro me encantó uno de los mejores que he leído en este género pero luego me decepcionó bastante el tercero aunque recomiendo leerlos todos claro para saber como termina la historia, chao nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario