Reseña Buscando a Alaska de John Green

Hola, hoy vengo con la reseña de un libro que termine hace ya una semana, pero no tuve demasiado tiempo para hacer la reseña. Dentro de dos semanas ya comienzan las evaluaciones integradoras en mi colegio y voy a estar estudiando así que no creo que vaya a estar actualizando muy seguido el blog, aun así cuando tenga un tiempo libre voy a publicar las reseñas que tengo pendientes.

Ficha técnica:
Titulo: Busando a Alaska
Titulo original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Género: Juvenil

Sinopsis
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?






Mi opinión:

Miles, el protagonista de este libro, tiene un pasatiempo muy peculiar, memorizar las ultimas palabras de personas famosas de las que lee sus biografías. Siguiendo una de estas ultimas palabras Miles va en busca de su "Gran quizás". Cansado de su aburrida vida decide ir a un internado en Alabama, Culver Creeck. Allí conocerá a distintas personas, hará buenos amigos y también enemigos.

Comencé a leer este libro sin saber de que trataba, no había leído ninguna sinopsis, pero me lo habían recomendado aquí en el blog, tampoco tenía muchas expectativas con él aunque lo único que había leído del autor fue Bajo la misma estrella y me había gustado mucho.

El libro está dividido en dos partes: "Antes" y "Después" de un suceso trágico el la historia que cambiara el rumbo de todo y despertara muchos enigmas. La primera mitad  de la primera parte del libro fue muy lenta, no sucede nada demasiado interesante y me costo mucho engancharme, pero después de eso comienza lo bueno de la historia, así que hay que tener paciencia. En la segunda parte de el libro Miles y otros personajes intentan averiguar como se llego a ese suceso trágico y como influyeron ellos en eso. A partir de ese momento no puedes soltar el libro.

La historia está contada desde el punto de vista de Miles, el protagonista masculino de la historia. Tuve un problema con los personajes, me costo muchísimo poder conectarme con ellos, poder entenderlos. El personaje protagonista era muy plano, y dejando de lado su extraño hobby, no conocí mucho más de él.
Sin duda el personaje mejor construido es el de Alaska Young, una joven un tanto bipolar, sarcástica, divertida, inteligente y un poco misteriosa, en la que Miles se fijara apenas llegue al internado, pero ella ya tiene novio. Alaska hará que Miles comience a ver las cosas de forma distinta  y despertara en el un interrogatorio que perdurada incluso cuando ya no estén junto: ¿Cómo salir de este laberinto de sufrimiento?


  "Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán"-Extracción de Buscando a Alaska

La narración es muy ágil y rápida, y más allá de que la primera parte no te engancha, es ésto lo que te permite sobrellevarlo hasta llegar a esa parte adictiva del libro. Si has leído algo de John Green sabes a lo que me refiero, su forma tan sencilla de explicar una cosa, pero al mismo tiempo profundizando muchísimo en eso. Una historia simple, nada fuera de lo normal, que puede ocurrirle a cualquiera, pero contada de una manera tan mágica que no te permite despegarte del libro.
Buscando a Alaska está lleno de sentimientos, amistades y tragedias. Un libro que recomiendo, que disfrutaran y del cual aprenderán mucho.



Comentarios

  1. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho, pero no dejó nunca de ser muy predecible. Creo que lo que más me atrapó fue que estaba dividido por días "antes" y días "después" si tengo buena memoria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor :D

    ResponderEliminar
  3. aiiss tengo que hacerme con este librooo! <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo pedi hace mucho por internet pero no me lona mandado porque andan muy escasos :( pero estoy segura de que va estar genial, solo no quiero llorar con este jejejeje :D

    ResponderEliminar
  5. quiero el libro, pero creo que antes de este del autor me leeré el Teorema de Katherine :) me alegro que te gustara
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me recomendaron mucho este libro pero no termino de decidirme si leerlo o no, porque a mi TFIOS no me encantó tanto como a la mayoría. Por otro lado me dijeron que John Green es un buen autor para empezar a leer en inglés así que también me tentaba eso pero no se jaja.
    Creo (CREO!) que si me comprara alguno sería este, porque me parece una historia más interesante que las demás :D Un beso!!

    Comunidad blogger Argentina
    www.comunidadbloggerargentina.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Esta novela me gusto mucho, eventualmente la leí después de tfios por lo que tenía muy altas expectativas y la verdad es que no me decepciono. Alaska me parece un personaje muy llamativo pero que al mismo tiempo odio, en cambio, Gordo me identifique mucho con él.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo ^^

    Saludos

    P.D Me gusta el diseño de tu blog, la cabecera una pasada

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Wao, yo quiero leer este libro, John Green es uno de mis escritores favoritos :3
    ¡Me Enamore de Tu Blog!Es precioso *---* Me encanta que sea todo de Divergente :3 eso es muy padre ;)
    PD: Soy de la Iniciativa de Bloggers Asociados :)
    Besos! Me dare una vuelta por aqui ;)

    ResponderEliminar
  10. Me spoilearon ese "suceso trágico", hace mucho tiempo. No pierdo las esperanzas para leerlo, pero creo que no va a ser lo mismo :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario