Reseña La princesa de hielo de Camila Läckberg

Hoy vengo con la reseña de un libro que termine anoche, La princesa de hielo de Camila Läckberg. Tenía muchas ganas de leer éste libro hace mucho tiempo y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Fecha técnica:
Titulo: La princesa de hielo
Titulo original: Isprinsessan
Autora: Camila Läckberg
Saga: Fjallbacka #1
Género: Policial




 "El daño del silencio no se puede reparar"-La princesa de hielo

La escritora Erica Falck vuelve a su pueblo luego de la muerte de sus padres. Durante su visita a Fjallbacka el  cadáver de su mejor amiga de la infancia, Alexandra, aparece en la bañera de su casa en lo que aparenta ser un suicidio. Misterios y secretos  sobre Alex y su entorno serán descubiertos por Erica, y de la mano de Patrick, un policía de Fjallbacka, terminaran por deducir que hay mucho mas tras su muerte.

Erica, la protagonista de La princesa de hielo, es un escritora de biografías que encontrara en la muerte de Alex su inspiración para crear su primera novela. Si hay algo que me gusto mucho en este libro es que la protagonista es una mujer, algo muy poco común en este género.  Erica es impulsiva, tanto que su instinto la llevo a meterse en una escena del crimen a mitad de la noche.
El personaje del policial Patrick no me gusto mucho al comienzo, y tampoco es que me encanto al final de la novela, pero al menos comenzó a agradarme un poco, espero de verdad que en el próximo libro éste personaje evolucione un poco.

Lo único que le resto un punto a esta novela, es que en algún momento la muerte de Alex y el caso pasaron  a estar en segundo lugar, y la protagonista se preocupaba mas por su relación con Patrick. No es que crea que una novela policíaca no puede tener romance, pero en este caso el  suspenso y  el romance esta muy desproporcionado. Aun así este pequeño defecto ésta más que compensado.

La historia esta dividida en 6 capítulos muy largos. La redacción es rápida y sencilla. Me gusto muchísimo que la intriga se mantiene hasta el último momento y no descubres la verdad hasta entonces, en todo momento nos dan nuevas pistas que no nos dan respuestas pero si muchas mas preguntas, lo que hace que el final sea mucho más sorprendente.

La princesa de hielo llego a cumplir con mis expectativas y probablemente cuando termine mi actual lectura lea la segunda parte.
Cuando comencé a leer éste libro no pude soltarlo, pero por culpa de la escuela tuve que posponer la lectura una semana, y cuando por fin tuve tiempo libre tuve que ir al oftalmológo que me coloco una gotas para realizar un examen que me dejaron la visión borrosa día y medio, osea que no pude hacer nada, mucho menos leer por ese tiempo.
Las ultimas paginas del libro fueron completamente adictivas, tanto que ayer estuve leyendo en la clase de matemática  y cuando llegue a casa termine de hacerlo. Los secretos y mentiras del pasado y la muerte de Alex comienzan a salir a la luz y por fin descubrimos quien fue su asesino y nos da las respuestas a las incógnitas que se plantean en todo el libro.
Un gran punto a favor del libro y que hace que quieras seguir leyendo esta serie es su final, te llevas una gran sorpresa y en ningún momento puedes llegar a imaginarte que terminara de esa manera.

Creo que si lo leen pasaran un buen momento tratando de descubrir quien es el asesino e intentando develar los secretos de Alex. La princesa de hielo es una buena novela con una narración sencilla y ágil que te mantendrá al borde durante todo el libro. Lleno de intriga y misterio y con un final sorprendente.


                                                             

                                                                                                                     

Comentarios

  1. Me gustó mucho este libro, y me gusta la saga en general. Sobre todo Las hijas del frío, mi favorito hasta ahora (voy por el quinto).
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, he querido leer el libro pero no encontraba a nadie que me pudiera decir cómo estaba.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro para poder seguir con la Saga, que dicen que está muy bien. Me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Me ha encantado tu blog así que me quedare por aqui:)
    Un saludo desde http://maddirivas.blogspot.com.es/ pasate si quieres :)

    ResponderEliminar
  6. ayyyy la Saga es......lo mejor que he leído, no te arrepentirás de leerlos todos, besitoos

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido. No sé, creo que a veces estos libros amenos, sin ser obras maestras, nos proporcionan un rato muy agradable.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario