Reseña Oscuros de Lauren Kate

Titulo: Oscuros
Titulo original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Género: Fantástico
Saga: Fallen #1

Sinopsis

Helston, Inglaterra, 1854. Es una noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Hay algo dolorosamente familiar en Daniel Grigori.
Misterioso y reservado,capta la atención de Luce Price desde el mismo momento que lo ve en su primer día en el internado Espada y Cruz en Savannah. Él es lo único que la alegra en un sitio donde los móviles están prohibidos y las cámaras de seguridad te siguen a cada paso. Solo hay un problema: Daniel no quiere tener nada que ver con ella —y así se lo ha hecho entender. Pero Luce no lo puede dejar ir.  Irremediablemente atraída, está empeñada en averiguar que secretos guarda Daniel tan desesperadamente...aunque le cueste la vida. En el proceso, Luce descubrirá que esta historia de amor aparentemente nueva tiene un origen que, en realidad, se remonta miles de años atrás —un origen más trágico y formidable de lo que nunca podría haber imaginado. Saga romántica llena de amantes condenados, ángeles caídos, seres inmortales y memorias perdidas, Oscuros es una emocionante historia de amor en cuyo corazón yace la pregunta ¿qué pasaría si nunca pudieras estar con tu alma gemela?

Opinión personal:

Lucinda (Luce) Price llega al reformatorio Espada y Cruz luego de que un extraño suceso, que involucra a las sombras que la atormentan desde pequeña,  acabara con la vida de uno de sus amigos. Allí conocerá a varias personas agradables y otras no tanto, pero entre todos ellos alguien llama su atención. Daniel Grigori, un apuesto y misterioso joven que a pesar de que la ignora, Luce no puede evitar pensar en él en cada segundo que pasa en el reformatorio. Ella siente como si lo conociese, pero el insiste en que jamas  se han visto antes.

No creo que haya algo más que decir que no lo diga la sinopsis. Con leer la sinopsis y el prologo (titulado El principio) ya te da una idea de lo que va a suceder en el resto del libro y creo que eso le resta mucho. Pienso que la idea del libro es original, pero que no está bien llevada. Hasta prácticamente los últimos capítulos no ocurre nada interesante. El primer 70% del libro es solo la protagonista y sus sombras, su inexplicable obsesión por Daniel (del cual no sabemos prácticamente nada) y su indecisión a la hora de elegir entre Cam (quien le da toda su atención ) y Daniel (quien cuando no la está ignorando la está tratando mal).
Se le resta importancia a los temas que deberían ser importantes y son relatados con tanta rapidez que podrían llegar a pasar desapercibidos. No terminas de comprender a la protagonista y muchísimo menos al resto de los personajes.

Aunque no parezca la saga me ha gustado mucho, aunque no podemos culpar a los dos primeros libros de ser causante de eso. Pero por suerte soy una persona a la que no le gusta dejar las cosas a medias, y mucho menos una saga, y he leído el resto de los libros, los cuales a excepción del segundo comienzan a mejorar bastante.
Este primer libro nos deja muchas preguntas y eso es bueno porque de otra manera no hubiera encontrado razones para seguir con la saga. En las ultimas 100 paginas del libro es donde he comenzado a engancharme con la historia, pero no es hasta el próximo libro que puedo comenzar a entender mejor las aptitudes de la protagonista.

Oscuros es solo un libro que te deja con ganas de leer el siguiente, pero no más que eso. Sinceramente me esperaba mucho más de el, aunque no había leído ninguna critica buena. Ahora, habiendo terminado de leer la saga, les puedo decir que no me arrepiento de leer estos libros, ya que los últimos dos son fantásticos. Aun me queda pendiente leer el anexo "La eternidad y un día", unas historias cortas de amor de las principales parejas de la saga, que tengo entendido se lee entre el tercer y cuarto libro  pero que no es esencial para leer la saga, pero que si ayuda a terminar de comprender algunas cosas que quedan abiertas, y como no he leído buenas reseñas de ese libro he decidido dejarlo para más tarde, ya que en general tengo una buena opinión de la saga y no quiero que cambie por ahora.

Resumiendo, Oscuros es un buen libro introductorio para pasar el rato, pero que no ha llegado a cubrir mis expectativas. El primer libro de una historia de amores imposibles y ángeles caídos que podría llegar a gustar a los lectores de romance paranormal y literatura fantástica.