Reseña Hija de humo y hueso de Laini Taylor




Ficha técnica:
Titulo: Hija de humo y hueso
Titulo original: Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor
Género: Fantástico
Trilogía:  Hija de humo y hueso #1

Sinopsis:
Dos ciudades: Praga, Marrakech
Pero también dos mundos: El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor: La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas: Ángeles contra Quimeras
En definitiva, dos esencias: Humo y hueso
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Opinión personal:

Hija de humo y hueso es el primer libro de la trilogía de mismo nombre, este libro nos introduce en una historia de magia llena de ángeles y quimeras (criaturas con apariencia animal-humano) .

La protagonista, Karou, es una joven de diecisiete años con un gran talento para dibujar, posee un cuaderno con bocetos de criaturas extrañas a las que llama quimeras y asegura son reales. Tiene el cabello azul- el cual aparentemente crece así de manera natural- y habla diversos idiomas. Cuando no se encuentra dibujando o en compañía de su amiga Zuzana, esta realizando "recados" para Brimstone, su padre adoptivo, y una quimera con la apariencia de  carnero.

Karou no sabe mucho de si misma, solo que Brimstone junto a otras tres quimeras la criaron desde
Imagen sacada de internet
pequeña por una razón que desconoce. Ella tiene demasiadas preguntas, como por ejemplo los misteriosos tatuajes sobre las palmas de sus manos que posee desde que tiene uso de razón o la segunda puerta en la tienda de Brimstone a la que nunca la deja entrar.
Después de años de intentar revelar todas esas incógnitas y de fracasar ante la negativa de Brimstone a dar respuestas, Karou comienza a abandonar la idea de descubrir la verdad sobre ella y su pasado. Pero cuando se encuentra con Akiva, un Serafín que intenta matarla, y de manera misteriosa los portales para acceder a la tienda de Brimstone se cierran, encontrar respuesta a sus preguntas se vuelve esencial si quiere volver a ver a su extraña familia quimérica.
Karou deberá descubrir quien es ella misma, ynque papel juega una simple humana en la eterna guerra entre Serafines y Quimeras.


"Anhelar el amor la hacía sentir como un gato que siempre se enrosca en los tobillos maullando acaríciame, acaríciame, mírame, quiéreme.  Prefería ser el gato que observaba todo con descaro desde lo alto de la pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias que nos las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?  "¡¡¡Sé ese gato!!!" escribió en la hoja de un dibujo de un minino tranquilo y distante."


Imagen sacada de internet
Tenía muchas ganas de leer esta trilogía hace ya mucho tiempo, así que para dejar de darle vueltas y de posponer la lectura de este libro, Hija de humo y hueso fue mi primera lectura del año. Me llamaba muchísimo la atención el titulo de libro, y aunque no descubrimos hasta las ultimas paginas el porqué de este titulo, la historia te engancha desde primera pagina.
Me ha encantado la protagonista en todo momento, ya que su esencia se conserva no solo en e primer libro sino en toda la trilogía, pese a que su actitud va cambiando igual que su vida.
El personaje de Zuzana, la amiga de Karou, es sin duda luego de la protagonista y de Akiva, uno de mis personajes favoritos del libro. Durante toda la trilogía te ayuda a sobrellevar la tensión del la historia con su humor.
Cada uno de los personajes, desde Karou  hasta su familia Quimérica e incluso su insoportable ex novio humano, son esenciales y aportan algo a la historia.

El libro está dividido en partes, y cada una de esas partes comienza con una frase se "Era una vez" que no comprendes hasta que terminas dicha parte, y le da mucho más sentido a la historia. Está narrado en tercera persona y alterna escenas del pasado y presente, lo que vuelve a la historia más atrapante.




Resumiendo, Hija de humo y hueso es una gran historia que vale la pena ser leída.  La autora no malgasta describiendo más de lo necesario, lo que la vuelve una lectura ligera y sencilla. Una historia original, con emoción, acción, romance y aventura.
Laini Taylor nos presenta una historia de otro mundo.Compleja, pero de lectura ágil y que te mantiene pegado al libro de comienzo a fin.






Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantó esta trilogía. Karou me encantó desde el libro uno, a Akiva tardé más en cogerle cariño, en el primer libro no me convenció demasiado, pero luego mejora mucho en mi opinión.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este libro hace mucho que me llama, (pero no le respondo xD) (okay.seguimos.) Pues eso, que la tematica me super encanta, me parece de lo más original del momento, y además me he leído muchas reseñas y casi todas dicen lo mismo, que este libro es muy especial, que la autora es una crack, y bueno, he decidido dejar de posponerlo! Lo subo de puesto a mi lista de pendientes!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holi !!
    Tengo tantas ganas de este libro, pero siempre termino leyendo otro jejejej
    Pero creo que lo adelantare, además creo que quiero un viento fresco y esta es adecuada :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro no me gustó tanto como esperaba pero no estuvo mal así que espero continuar pronto con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario