Reseña Días de sangre y resplandor Laini Taylor


Ficha técnica:
Titulo: Días de sangre y resplandor
Titulo original: Days of blood and starlight
Autora: Laini Taylor
Género: Fantástico
Trilogía: Hija de humo y hueso #2

Sinopsis:
Hubo un tiempo en el que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en el que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos: El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados: El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos: Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos:  Paz y venganza.
Pero una única historia de amor. Una capaz de cambiarlo todo.

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos Karou tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quien es, y sobre todo, que es. Pero junto a esta verdad a conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición mas terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico en un mundo de polvo y estrella, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. ¿Pero puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?



Opinión personal: (Puede contener spoilers de Hija de humo y hueso)


                      "Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos...   Y su chasquido partió el mundo en dos"

Al final del primer libro Karou descubre la verdad sobre si  misma. Ella es una quimera resucitada
Imagen de Internet
por Brimstone en un cuerpo humano.
Años atrás, dos enemigos mortales se enamoraban, Madrigal y Akiva, un demonio y un ángel. Durante un mes se encontraron a escondidas en el templo secreto de Ellai y en los bosques de Réquiems,, juntos construyeron un sueño de paz, con la esperanza de que las Quimeras y los Serafines pudieran vivir juntos como iguales. Pero cuando son descubiertos, Madrigal es decapitada por cometer una de las peores traiciones hacia las quimeras, ser la amante de un ángel.
Ahora que Karou ha roto el hueso de la suerte sabe toda la verdad, ella es Madrigal, pero con esto también descubre lo que ha hecho Akiva, y es algo imperdonable.

En Días de sangre y resplandor, Karou está de regreso a su hogar, Eretz, al que vio por ultima vez años atrás a través de los ojos de Madrigal. Pero gracias a Akiva y su traición, Loramendi (la ciudad de las quimeras) ha sido reducida a cenizas. Ahora, junto a sus compañeros quimeras, que aun no perdonan su traición, deberá resucitar a un ejercito de quimeras, al igual que lo hacía Brimstome, y derrotar a los ángeles.


    "Érase una vez miles de quimeras que descendieron a una catedral subterránea...   Y de allí jamas salieron"


Imagen de Internet
Pocas veces un segundo libro de una trilogía supera al primero, y no pensé que este fuera a hacerlo, mucho menos teniendo en cuenta que Hija de humo y hueso me ha encantado. Pero Días de sangre y resplandor ha superado de lejos a su predecesor.
 En este punto ya sabemos todo sobre Karou/Madrigal y Akiva. Por fin descubrimos los secretos de Brimstone. Y en este libro se nos presenta este nuevo mundo del que poco sabemos en Hija de humo y hueso. Eretz está sumido en la eterna guerra entre estas dos razas, los serafines y las quimeras, y gracias a Akiva (el terror de las bestias) Brimstone, el resucitador, esta muerto al igual que miles de quimeras. Ahora, la esperanza de que su pueblo sobreviva a los ataques de los ángeles yace en Karou.

En este libro descubriremos más sobre personajes que conocimos muy poco en el libro anterior, como Hazel y Liraz, los hermanos de Akiva y sus compañeros de guerra. Dos personajes muy distintos que me han cautivado. Zuzana y Mik también juegan un papel muy importante, ya que es a través de ellos que sabemos que es lo que sucede en la tierra mientras Karou esta en Eretz, además de que son quienes le aportan todo el humor a la historia.
Descubriremos a El lobo blanco, Ziri, el emperador seráfico y muchos otros personajes nuevos que enriquecen esta historia.



        "Hija de mi corazón- era el mensaje que Brimstone había enviado solo para Karou. Deseó llorar de nuevo allí, en el patio, al pensar en el-. Dos veces mi  hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre la verdad. Tu eres nuestra única esperanza"



La autora nos presenta esta historia de fantasía, guerra, traición, amor y redención. Nos regala una
Imagen de Internet
escritura ágil y amena en cada linea del libro, pero profunda y reflexiva a la vez. El libro sigue con la misma división que el libro anterior, los "érase una vez" que me encantan y me han parecido muy originales la forma en que se los utiliza.
Resumiendo, Días de sangre y resplandor es mucho más que una buena continuación para Hija de humo y hueso, es mil veces mejor a pesar que el primer libro ya es fantástico. Laini logra transportarnos a este mundo habitado por ángeles y demonios y transmitirnos la desesperación que los personajes arrastran a través de toda la historia. Un libro lleno de sorpresas, acción y emoción.



"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir- una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hoguera en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas- un paraíso a la espera de que ellos lo llenaran con su felicidad-. Ese mundo no era este."- Extracción de Días de sangre y resplandor.








Comentarios

  1. Tengo pendiente el primer libro, pero me alegra que a ti te haya gustado y claro que espero leerlo muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo en mi wishlist y espero leerla pronto, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!
    esta trilogía me ha gustado mucho sobre todo al terminarlos, pero luego pasa el tiempo y esa chispa se pierde...y esperé tanto por el tercero que ahora que lo tengo, no lo puedo empezar xD...
    pero ya me lo he propuesto y de este mes no pasa...
    me gustó tu reseña y coincidimos mucho! pero me faltó el beso entre Akiva y Madrigal u.u
    saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. Gracias por pasarte y comentar.
      También ame estos libros, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura, así que comenzar con esta saga el año fue una buena idea para despertar las ganas de leer.
      También estuve esperando una reconciliación y el beso entre Karou y Akiva...
      Besos....

      Eliminar

Publicar un comentario