Reseña Crepúsculo Stephenie Meyer

Género: Fantástico- Romance paranormal.
Saga: Crepúsculo #1

Prefacio:
Nunca me había detenido a pensar cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.
Con la respiración contenida, contemple fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Este me devolvió la mirada complacido.
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.
Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzo con aire despreocupado para matarme.

Opinión personal:

Bella Swan es una joven común y corriente, que vive con su madre en Phonix desde que sus padres
se divorciaron cuando era aun una bebe. Cuando decide ir a vivir con su padre a Forks su vida da un vuelco increíble y cae completamente enamorada de el misterioso Edward Cullen. Desde el momento en que ella pone los ojos en el (y el en ella) la vida de Bella comienza a verse amenazada en reiteradas ocasiones debido a la identidad secreta de su enamorado, ella se encontrara en situaciones que jamas creyó y estará dispuesta a perder su vida por quien cree es su alma gemela.

Si quisiera contar todas la veces que he prometido no leer este libro no me alcanzaría los dedos de las manos ni aunque me prestaran cinco pares más. Sinceramente Crepúsculo nunca fue para mi algo que dijera ¡Tengo que leerlo!  Nunca llamo mi atención en lo más mínimo y estaba segurisima de que lo odiaría. Dios sabrá cuantas veces llene de prejuicios a esta saga por su fama y cuanto me arrepiento de ello ahora. Y estoy segura de que jamas lo habría leído de no haber sido que forma parte de un reto de lectura de este año. Tampoco me había molestado nunca en ver las películas, pero luego de leer Crepúsculo y acabar la saga me fui corriendo a ver las adaptaciones. Y creo que me he enamorado de esta historia, no que digo, me he obsesionado con ella.

Bien, vamos a lo serio. Se perfectamente bien que Crepúsculo no es lo mejor de lo mejor, ni de lejos. Y ya sea porque no me esperaba, y perdón si ofendo, nada de nada de este libro o porque ha sido mi primera lectura sobre vampiros y no me ha decepcionado en absoluto, pero verdaderamente esta saga se ha ganado un buen puesto en mi lista de favoritos.

Para empezar hablaremos sobre vampiros. Creo que la autora no investigo en lo más mínimo sobre esta criaturas fantásticas, ¡y eso me encanto! Porque no son los típicos vampiros que se nos presenta en el cine o la literatura. Estos brillan, son hermosos, tienen cualidades muy peculiares y hacer prácticamente todo bien, excepto controlar muy bien su sed por sangre, y todo eso que los vuelve distintos y pocos creíbles a mi me ha encantado. Disfrute de lleno con todas sus aventuras vampiricas y de como convertían una situación típica y mundana en algo mágico.
Me han encantado los personajes vampiros y sus actitudes extravagantes. Alice es increíblemente graciosa y Jasper me ha enamorada con las pocas... mmm... ¿Cinco o seis veces que habla a lo largo del libro? Emmet es fabuloso e incluso Rosalie, así odiosa e insoportable como es se me ha hecho increíble. Debo de admitir que unos de mis personajes favoritos a los largo de la saga a sido Victoria a pesar que es la villana.

La historia romántica ha sido completamente hermosa, y mira que no soy una persona de esas que sueñan con almas gemelas y esa cosas, incluso me cuesta mucho "tragarme" los romances en los libros. No me gustan si van demasiado deprisa o si son muy "empalagosos", pero Bella y Edward ya se encuentran en mi topten de parejas literaria. Creo que ha sido todo el drama de la saga y las dificultades que han superado lo que hace que se ganen un puesto en mi corazón (¿Se dan cuenta que esta saga me volvió cursi?)

La autora no le da demasiada vuelta a la narración, es una escritura simple y ligera. Creo que esta historia tiene de todo un poco, romance, acción y emoción.
Se que hay dos extremos en cuanto a quienes les gusta o no esta historia, se que hay quienes le aman ( y estoy más cerca de ellos) y quienes le detestan por completo (y he estado ahí), pero creo que deben de darle una oportunidad y tal vez aquellos que no los han leído por prejuicios como yo, cambien de parecer. No me arrepiento en absoluto en haber leído esta saga, es muy entretenida y divertida, y sencillamente me ha encantado a pesar de que como dije antes no es lo mejor de todo.