Reseña IT (Eso) Stephen King

Esta reseña llega un poco tarde ya que este libro lo leí en octubre del año anterior, pero aun así quería dar mi opinión sobre el.

Titulo: It (Eso)
Autor: Stephen King
Género: Terror

Opinión personal:

Cada veintisiete años una serie de asesinatos e incidentes ocurre en un pequeño pueblo de Maine llamado Derry. Alguien asesina y mutila niños y adolescentes. Antes de que esta serie de crímenes comience o después de que acaben ocurre alguna tragedia, como un incendio o una inundación, que abre o cierra este ciclo, y luego por otros veintisiete años el mal que asecha al pueblo descansa.
En 1958, un grupo de niños a los que apodan "el club de los perdedores" deberán enfrentar a quien está provocando esto. Pero "Eso", como ellos lo llaman, no es un quien, es un monstruo, y aunque su forma más conocida es el payaso Pennywise, también puede tomar la forma de los peores miedos de las personas.
El club de los perdedores está conformado por Bill, un niño tartamudo que perdió a su hermano de seis años, quien fue asesinado por "Eso". Bev, es una niña de once años maltratada por su padre. Richie es el que no puede mantener la boca cerrada. Ben tiene sobrepeso y Eddie asma - y una madre demasiado sobre protectora-. Y Mike es negro. Todas estas razones los hacen el blanco de Henry y su grupo de bravucones. Escapando de las burlas y golpes de estos sujetos, los chicos llegan a conocerse y convertirse en amigo inseparables, sin embargo con el tiempo, Henry y su grupo se convierte en el menor de los problemas de estos niños.
En 1985 la mayoría de ellos se encuentra fuera de Derry y el ciclo que pensaron detener veintisiete años antes vuelve a comenzar. Ninguno de ellos recuerda cosas sobre ese verano juntos en 1958, pero una promesa de niños los lleva de nuevo a el pueblo de su niñez.
Deberán enfrentar a "Eso" una ultima vez y acabar con el, o morir.

Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor, y aunque comencé a leerlo en octubre (2014) no lo termine sino hasta dos semanas después de comenzar a leerlo. Esta es una historia muy larga que cuenta con más de mil paginas, pero a pesar de eso la historia no se vuelve tediosa o aburrida en ningún momento. Esta contada en pasado(1958 ) y presente(1985) narrado en tercera persona en la mayor parte del libro, exceptuando unos pocos capítulos que están contados en primera persona por uno de los personajes.

Tengo que admitir que la idea de un payaso asesinando niños no me ayudaba a hacerle frente a este libro, ya que decir que los payasos no me gustan es un eufemismo muy grande, por lo que al comienzo dude mucho en comenzar a leerlo, y digamos que su tamaño tampoco incrementaba mis ganas por hacerlo, sin embargo no podía dejar de leerlo con tantas buenas- y más que buenas- reseñas sobre esta historia.

Me gustaron mucho los personajes, y a pesar de que hay un intervalo de veintisiete años entre las historias que se cuentan, no hay cambios muy radicales en estos personajes, aunque si se nota una gran evolución en ellos. King nos regalas altas dosis de terror de manera continua, por lo que te mantiene pegada a la historia desde la primera pagina. Sinceramente no puedo esperar para volver a leer algo del autor.