Reseña La élite Kiera Cass

Ficha técnica:
Titulo: La élite
Titulo original: The elite
Autora: Kiera Cass
Género: Distopia- Romance
Saga: La selección- La élite- La elegida

Sinopsis: 
Treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir el la selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe y ser coronada como princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…



Mi opinión: (puede contener spoilers del libro anterior)

Ahora que la etapa de Élite de La selección ha empezado y que el grupo de jóvenes candidatas a posibles princesas ha sido reducido, la selección se vuelve mucho más competitiva y todas quieren asegurarse un lugar en el palacio, ya sea por el corazón del príncipe o por la corona, ellas harán hasta lo imposible para ganar la competencia. Pero América  aun no sabe que es lo que desea. Durante este libro la relación América-Maxon se a afianzando mucho más, y ella sera capaz de admitir que se ha enamorado del príncipe, sin embargo no puede olvidarse de su antiguo amor.

No estoy segura de como vaya a salir esta "reseña" ya que cuando tengo que criticar negativamente un libro me cuesta ponerme seria. El libro me ha gustado, pero raspando. Sigo pensando que ha sido totalmente innecesario convertir lo que ha podido ser un solo libro en una trilogía, porque a excepción del avance en el romance, en La élite no ocurre nada de nada.

Las indecisiones de América se vuelven mucho más insoportables en este libro que en cualquiera de los otros de la trilogía, sin embargo esta protagonista sigue ganándose mi corazón por una razón que aun desconozco. Durante todo este libro me pregunte en dónde estaba la protagonista segura y decidida de La selección, porque sinceramente en este libro América ha perdido muchos puntos y se ha comportado como una.... mmm... tonta.
El personaje de Aspen no ha sido nunca de mi agrado, pero en este libro lo he detestado por completo, y no es porque yo sea del TeamMaxon, ¡¿pero es que estaba intentando que ejecutaran a la mujer que supuestamente ama solo para pasar un rato con ella?!
Y a Maxon no lo comprendí en absoluto. Descubrimos un "gran" secreto del príncipe, pero aparte de ello no tiene demasiado protagonismo en este libro.


Creo que el único punto a favor de este libro ha sido como se profundiza un poco  en el origen del sistema de castas. Aparte de ello se podría decir que la trama de La élite va mas o menos así:  América y Maxon, América en problemas con el rey, América y Aspen, América en problemas otra vez, América y Maxon......   Y creo que ya entendieron.
Y no creo que esto sea spoiler, así que lo diré, creo que el único momento que he disfrutado este libro fue cuando América golpea a Celeste,  fue como "¡ya era hora de algo de acción!"

 Puedo decir casi con seguridad que de haberme salteado este libro no habría cambiado nada en absoluto y habría podido continuar la trilogía sin problema alguno, y tal vez podría tildar a América de "menos odiosa".

Ahora que he terminado con todo lo negativo sobre el libro, les diré que el libro se lee super rápido, yo lo termine en... ¿Seis horas? más o menos. La autora no le da vueltas a los detalles  y es muy directa a la hora de explicar algo, por lo que logra que este libro "relleno" sea un poco entretenido.





Comentarios

  1. Buenas... amí también me decepcionó este libro.. el primero me gustó mucho pero en este América da demasiadas vueltas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gusto, digo, lo disfrute pero es muy cierto que es un poco insoportable que no se decida con cual de los dos chicos quiere estar.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Paso de puntillas porque tengo el primero en pendientes. Siento mucho que no te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola bebe, he pasado de puntitas porque apenas comenzare el primero, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Alrededor del internet me he topado con demasiadas malas criticas sobre este libro, yo le tenia muchas ganas, de todas maneras muchas gracias por compartir tu opinion
    Me paso por primera vez a tu blog, y si duda alguna me quedo.. Has ganado un nuevo seguidor.. Sigue haciendo lo que haces. Un abrazo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este es el unico libro que no me ha gustado de estos libros, no me parecio todo ese show de meter a más personas a su relación y hacer a Amercia tan insoportable, pero bueno la portada es bonita :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi me encanto la trilogía pero es cierto que el triángulo, no triángulo no me gustoy pudo esgrimir mas el mundo que creo
    Pero me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este es el libro que menos me gustó de toda la trilogía. Sí, es una saga bastaaaaante predecible, pero bueno, al menos es entretenida y rápida de leer.
    Espero que el próximo te guste más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!

    En primer lugar decir que la literatura romántica no es lo mío, pero aún así no pinta mal del todo esta saga. No la conocía y lo cierto es que lo que comentas no acaba de lanzarme a leerla pero por apuntarla a mi lista de posibles lecturas no pierdo nada. Así que gracias por compartir tu opinión con los lectores.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad creo que Kiera desperdició una gran historia, podría haberle sacado mucho jugo a su distopia y el tema de la monarquía... Pero su trilogía quedó bastante sosa y desabrida. Y lo digo también por La Elegida.
    No sé que pasó con la historia copada y los personajes bien armados de La Selección que tanto me gustó. ¡¿QUÉ HICISTE KIERA?! Ok,ya me calmo. jajaja
    Me gustó tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uhhh, esta trilogía no me llama para nada. Creo que, como bien dices, la historia no da para tres títulos y no pasan de una soportadas bonitas. A ver qué tal se pone el último libro, ya nos contarás :) Un beso, ya sigo tu blog ♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario