Reseña Sueño de dioses y monstruos Laini Taylor

Ficha técnica:
Titulo: Sueño de dioses y monstruos
Titulo original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor
Género: Fantástico
Trilogía: Hija de humo y hueso #3


Sinopsis:
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llego una amor tan poderoso que unió todos los mundos con puntadas de luz. 

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aun queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejercito de serafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir ejércitos para luchar contra un enemigo en común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras convivan juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharan, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo.


Mi opinión: (Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Las Quimeras y los ángeles han estado condenados a la enemistad durante miles de años. La guerra que ambas razas cultivaron destruyo sus pueblos y costo la vida de miles de soldados. Ahora, unidos por un bien mayor, Karou y Akiva, Quimeras e Ilegítimos, deberán luchar juntos para sacar a Jael y los Dominantes del mundo de los humanos.
Karou y Akiva aun mantienen vivo aquel sueño  que años atrás fue concebido en los bosques de Réquiems, un Eretz en el que las Quimeras y los Serafines puedan vivir en paz. Pero ademas, Karou lucha con su propia guerra, ¿perdonar o no a Akiva por arrebatarle a la única familia que tuvo?

El libro sigue dividido con los "Érase una vez" que la autora nos presenta en los libros anteriores, pero ademas se separa en "horas después" del advenimiento de los ángeles con el que concluye el predecesor de este libro.
 La autora nos presenta también nuevos personajes, como Eliza, una joven estudiante de posgrado que desde la primera pagina abre nuevas incógnitas a esta historia. La incorporación de este personaje me pareció demasiado abrupta, y no fue hasta el ultimo cinco por ciento del libro que me acostumbre a ella y que descubrimos que conexión tiene con la historia original. Es a través de este personaje que nos enteramos que es lo que sucede en la tierra con la invasión de los ángeles, aunque algunos humanos no lo vean como tal, y prefieran venerar a estas criaturas aladas.

Y los de siempre, Karou y Akiva, Zuzana y Mik. Esos últimos siguen dando de las suyas y aportando el humor y diversión a la historia.
El personaje de Liraz evoluciona de una forma magnífica a lo largo de este libro, y puedo decir que en esta ultima parte de la trilogía se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la historia.
Este libro también nos ayuda a comprender el papel de los Caídos y de Razgut, esa criatura  envuelta en misterios desde el primer libro.
Además se resuelven las incógnitas sobre los Stelian y la madre de Akiva. Todo y cada uno de los secretos que se plantearon en los predecesores de Sueños de dioses y monstruos al fin saldan a la luz.

Resumiendo, Sueño de dioses y monstruos fue un final a la altura de la trilogía. La conclusión de esta historia nos ofrece emoción y romance, acción y aventura, y muchos nervios.Con sorpresa tras sorpresa,  Hija de humo y hueso es una trilogía que te mantiene pegada a la historia desde la primera pagina del primer libro hasta el epilogo de Sueño de dioses y monstruos. Con personajes que enriquecen a la historia, un mundo y una trama original, y una historia de amor que te hará soñar, esta trilogía lo tiene todo .


 "Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano a corazón... Y desencadenaron el apocalipsis"









Comentarios

  1. Esta trilogía es simplemente súper genial, original, personajes muy bien construidos, una historia que te mantiene muchísimo en tensión... aunque los personajes que metieron nuevos en la última parte, pues no conseguí conectar con ellos, pero bueno.

    Es de esas sagas que llegan a la patata ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    no sé porqué aun no puedo avanzar con el libro! :/,
    me ha gustado leer tu punto de vista <3, espero animarme!
    besos :D

    ResponderEliminar
  3. No he podido ponerme con la segunda parte, pero gracias por la reseña. Saludos, xSDS

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog. Saludos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros espero pronto lo pueda hacer , te mando un gran abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, los dos libros que lei de esta trilogia me han encantado, el proximo mes creo que empezare este espero y me guste mucho, no lei la reseña completa para evitar los spoilers, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavía no he podido leer el segundo libro, por lo que no he leído tu reseña, pero de todas formas muchísimas gracias!:)
    Besos!<3

    ResponderEliminar
  8. le tengo muchas ganas a esta trilogia,parece ser super perfecta y gracias por la reseña :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ paso de puntillas por que me queda muy poco para finalizar la lectura!! pero estoy segura que me va a encantar.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario