Reseña La elegida Kiera Cass

Titulo: La elegida
Titulo original: The one
Autora: Kiera Cass
Género: Distopico- Romance
Saga: La selección #3

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión: (Puede contener spoilers de los libros anteriores)

El rey a permitido que América permaneciera en el palacio, sin embargo después de su actuación en El report revelando secretos de su nación y proponiendo la disolución de castas frente a toda Illéa, ni el rey ni Maxon tienen al ciento por ciento confianza en ella. América por un milagro de los cielos ha decidido que ama a Maxon, sin embargo y para pesar de todos lo que esperaban el final del triangulo amoroso, ella aun no puede dejar ir a Aspen, al menos ahora se muestra mucho más tirada hacia uno de los pretendiente y les da una idea a los lectores de a quien eligiera. Pero Maxon también quiere asegurarse como América, y aunque el ha dicho que si América dice "si" el termina la selección y se casa con ella, las idas y venidas de la protagonista lo obligan a asegurarse una posible esposa y reina en alguna de las otras participantes en caso de que América lo rechace.

La elegida ha sido mi libro favorito de la trilogía sin ninguna duda. El libro anterior me había decepcionado muchísimo por su poco y repetitivo contenido, pero La elegida lo compensa bastante bien.
La muy buena noticia es que vuelve a aparecer la protagonista fuerte y decidida que se perdió en algún momento del libro anterior, y eso es es fabuloso porque en el predecesor de este libro América se gano el odio de muchos lectores.

Además, los rebeldes tienen de una vez por toda ese protagonismo que en la sinopsis de los libros anteriores se prometió y no se dio. La situación con los rebeldes se vuele más violenta, ahora ni las familias de las jóvenes participantes de la selección están a salvo. Se incorporan nuevos personajes y se descubren secretos sobre algunos de los que ya conocemos. Por fin sabremos que es lo que quieren los rebeldes, por qué la rebelde del bosque le hizo una reverencia a Lady América y que es lo que tanto buscan en sus "visitas" al palacio.

Mientras tanto las jóvenes de la élite son cada vez menos, y ahora han decidido que todas quieren saber que es lo que hizo y hace el príncipe con cada una de ella, y esto vuele a algunas de ellas más competitivas. Un cambio realmente sorprendente es la actitud de Celeste, un personaje conocido por ser una perra persona poco agradable con el resto de las chicas de la selección, se vuelve una de las aliadas más cercanas de América.

Hay muchos cambios en este libro, muertes y revelaciones. Y cuando al fin crees que todo esta dicho y hecho, que América ya ha elegido, todo da un giro de 180 grados. Los últimos capítulos han sido muy emocionantes y te mantienen pegado a la historia de manera adictiva. La elegida es una conclusión perfecta para este cuento de hadas distopico que nos presenta Kiera. Así que ahora solo queda esperar a la publicación de La heredera.