Top Ten #1 "Protagonistas femeninas favoritas"


Hace aproximadamente un mes hice esta lista pero con mis chicos literarios favoritos (la cual necesita una actualización inmediatamente), así que ahora les traigo mi lista de protagonistas femeninas favoritas. 
Esta lista puede contener spoilers de los libros mencionados.




#1: Tris Prior de la trilogía Divergente de Veronica Roth. No importa cuanto tiempo pase o cuantos libros lea, parece que Tris siempre tendrá el primer puesto. De mas está decir lo mucho que admiro a esta chica, su fortaleza y actitud independiente, y se que a muchos no les cae bien después de Insurgente, pero lo mio hacia esta chica es pura y eterna adoración. Tris comienza siendo un personaje inseguro y tímido, pero su "yo osadía"comienza a aparecer poco a poco a lo largo del primer libro. Ha demostrado más de una vez que su vida es insignificante para ella (y eso ha hecho enojar a mucho lectores... y a Cuatro), pero cuando se trata de ayudar a quien esta en peligro, ya sea de su agrado o no, ella estará ahí. Su vida ha sido un camino de obstáculos, pero ha superado toda clase de perdidas y traiciones, y ha sido un gran ejemplo de perdón. Y así como su divergencia lo demuestra, Tris es un personaje valiente, inteligente y generoso. 

#2: Karou/ Madrigal Kirin de la trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Karou es una protagonista diferente en todos los sentidos, desde apariencia hasta actitud, es por eso que desde los primeros capítulos de Hija de humo y hueso supe que tendría un lugar en esta lista. Ya sea con cabello azul o alas de murciélago, esta protagonista difiere de cualquier otra. Es un personaje complejo y real, a pesar de que ni su familia o vida sea algo que podamos llegar a describir como común. Karou es como cualquier adolescente,con intereses sencillos como el arte o la amistad, pero tiene una "aura de rareza" como dice su amiga Zuzana, algo que la vuelve un misterio ante sus compañeros del instituto de arte o su ex novio. Su vida como Madrigal es la que más admiro, aunque en conclusión sean la misma. Ya sea por que me gusto la idea de "enamorarse del enemigo y desafiar todo lo que te han enseñado y hecho creer" o por que su final como Madrigal, aunque poco agradable, es admirable, esta chica se ha ganado el puesto numero dos.

#3: Luce Price de la saga Oscuros de Lauren Kate. Morir por amor nunca encajo mejor que aquí. Esta chica ha muerto, y literalmente, cientos de veces por su alma gemela, y ha reencarnado cientos de veces más para volver a morir, así que no cabe duda de que se merece un puesto en esta lista.

#4: Lena Haloway de la trilogía Delirium de Lauren Oliver. Aun tengo pendiente Pandemoniun y Requiem, pero esta protagonista me conquisto en el primer libro. Puede que en ocasiones haya querido golpearla por su actitud, y que sea demasiado ingenua en algunos aspectos, pero Lena tiene una gran evolución a lo largo del primer libro. La autora logra que amemos a sus personajes gracias a la complejidad de estos, y Lena es un personaje tan tridimensional, se puede entender tan bien sus sentimientos que lloras cuando ella lo hace, sufres si ella sufre. Y por eso la elijo para este puesto.


#5: Clary Fray de la saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Actualmente estoy leyendo Ciudad de Cristal, así que no he avanzado mucho en esta saga, pero la protagonista ya me ha convencido. Tal vez sea que me agradan las chicas que nunca hacen lo que el chico dice, pero la terquedad de Clary no me saca de quicio, de hecho la admiro por ello. Está constantemente poniéndose en peligro, pero siempre es por una buena causa, como proteger a un ser querido. Y si arriesgar la vida por alguien a quien se ama no es una buena excusa para formar parte de esta lista, entonces no se cual lo sea.






#6: America Singer de la trilogía La selección de Kiera Cass. Terca, indecisa, torpe y un poco insoportable, nada la describe mejor. La mayoría de los lectores la detestan, pero hay algo de ella que evita que yo lo haga.  Tiene un gran capacidad de liderazgo, aunque ella no lo crea así, y es sincera hasta la exageración (de verdad es que nunca cierra la boca), bueno menos con Maxon. Puede que sea porque sus actitudes y acciones son comprensibles hasta cierto punto, o porque sus dos intereses amorosos le han dado más de una razón para ser como es, o porque admiro de manera obsesiva la rebeldía, pero lo cierto es que le tengo mucho cariño a este personaje y una fuerza poderosa ha hecho que la incluya en esta lista.


#7: Hazel Lancaster de Bajo la misma estrella. Porque si, porque es imposible no querer a esta chica. Su actitud implacable, su aceptación por la vida, pese a que esta no sea lo mejor. Hazel es un personaje de lo más agradable, de esas de las que te gustaría como amiga. No hay mucho que decir de ella, simplemente me agrada y por eso forma parte de esta lista.


#8: Alaska Young de Buscando a Alaska de John Green. Pese a que no es la protagonista en si, no habría historia sin ella. Alaka es una persona con actitud desafiante y sarcástica, no del agrado de todos. Es impredecible, persistente y un tanto salvaje. Es leal hacia sus amigos. Y es quien ocupa el puesto ocho de mi lista.
#9: Nora Grey de la saga Hush hush de Becca Fitzpatrick. ¿Qué pasa con tantas protagonistas pelirrojas? Otra más que nunca hace lo que se le dice. Si Patch dice "quédate aquí" lo menos que hará ella sera eso. Y aunque prácticamente la mayoría de los lectores la han tildado de "irresponsable", "tonta" e "insoportable", ya ven que aun así pienso que se merece estar aquí. Nora no es la mejor protagonista, ni la persona más inteligente. Tiene una valentía peligrosa, y para serles sinceros pienso que moriría en una semana si viviera en el mundo real y no tuviera a su ángel guardián. 
Pero que les puedo decir, me gustan las chicas que desafían a los chicos, y Nora lo hace a lo largo de toda, toda, toda la saga. 


#10: Bella Swan de la saga crepúsculo. Porque yo también soy rebelde, y porque siempre defiendo a los rechazados, he aquí en el puesto numero diez de mis personajes femeninos literarios favoritos, la protagonista más odiada de la historia de la literatura. Por el bien de la verdad, seamos sinceros, la mitad del mundo la detesta. Ya sean porque no les agrada quien la interpreta en las adaptaciones, o porque es el personaje más torpe con el que se han topado, o porque en conclusión no es para nada realista, y hace y dice todo lo que ninguna chica con un poco de pensamiento lógico haría, Bella no ha aparecido nunca en una lista como esta. Y si Nora Grey no sobreviviría en una semana en nuestro mundo, Bella no duraría ni medio segundo. Como se la ha descrito a lo largo de toda la saga, Bella es un imán para los problemas, y está constantemente tropezando, cayendo en manos de un vampiro asesino o tirándose por un acantilado. Tiene una falta excepcional de habilidades de auto-preservación. 
 Bella es el reflejo más perfecto de lo que una chica o mujer es cuando se enamora.
Yo adoro la determinación de esta chica. No podrás hacerla cambiar de opinión ni por un segundo a lo largo de toda su existencia vampirica. Cuando se trata de defender a quien ama, ni su vida en peligro es un obstáculo para ella, lo ha demostrado quedándose junto a Edward a pesar de lo que el es o yendo a Volterra cuando el intenta que los Vulturis lo maten. También decidiendo continuar el embarazo a sabiendas que Renesmee le mataría si no interrumpía la gestación. Incondicional y apasionada. Y es por eso que se gana este puesto. 

Comentarios

  1. ¡Hola! De las que mencionas coincido con Karou, la demás... Conozco a America y aunque me gusta no recuerdo si la incluí en mi Top Ten (lo digo porque creo que hice uno de heroinas pero no lo recuerdo)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo conozco a Tris, Hazel y Bella, y son tres personajes que me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    Coincidimos totalmente contigo, excepto los libros que no hemos leído, como "Hija de humo y hueso" y Buscando a Alaska"
    Nos encanta tu blog.
    Sería estupendo si te pasarás por el nuestro.
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y comentar. Espero que leas Hija de humo y hueso, es una trilogía preciosa.
      Enseguida me paso por su blog. Un saludo enorme...

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido en Karou, es una protagonista que me encanta y que me hizo reír un montón, en Lena, que evoluciona UN MONTÓN a lo largo de la trilogía, Hazel, que es simplemente Hazel, y bueno, Tris no me gustó mucho pero también le guardo cariño.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo con Lena y Clary,son geniales.
    Al igual que America que también me encanta pese a ser bastante indecisa a veces jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que hayas incluido a Bella. Es un personaje que suele ser despreciado injustamente, a pesar que en la literatura abundan peores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! uf a mi estos personajes me gustaban al principio, pero a medida que leía libros nuevos acabé por no soportarlas. La única que más o menos puedo tolerar es a Tris, pero también es un personaje que me pone de los nervios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Peus coincidimos en varias de ellas, pero no pondría a Bella... esa chica me pone muy nerviosa...y me falta Katniss, sí xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Conozco a todas, pero sólo podría quedarme con Tris, tal vez Hazel, o Lena o Karaou. Las demás no me fascinaron tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí a todas, pero mis favoritas son Karou y Hazel, son geniales. Con el resto tengo un sentimiento de amo-odio :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo *-* excepto en alguna que otra personaje, mis favoritas son Lena y Tris, admiro a Tris por ser tan valiente y decidida, inteligente. Y a Lena por ser simplemente ella. He aprendido mucho de estos personajes y simplemente me marcaron mas alla de mi vida lectora
    Un beso!!
    Pd: Te recomiendo que leas alex justo despuues de leer Pandemonium ;) consejo de lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola , me encata casi todas tus personajes femeninas , acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario