Reseña Bendecida por la sombra de Richelle Mead


Ficha técnica:
Titulo: Bendecida por la sombra
Titulo original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire academy #3
Género: Fantástico

Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose Hathaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, alguna reglas están ahí para ser rotas.
Pero desde que asesinó por primera vez a un strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo Moroi.
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre


Saga Vampire academy:
#3: Bendecida por la sombra
#4: Promesa de sangre
#5: Deuda de espíritu
#6: El ultimo sacrificio



Opinión:

Haber estado muerta y regresado puede suponer para algunos una segunda oportunidad, Bendecida por la sombra, lo llaman en el mundo de Vampire academy. Pero para Rose las consecuencias de ser un Bendecida por la sombra están comenzando a mostrarse. Una terrible oscuridad se está acercando a su vida y las apariciones fantasmales se interponen en su día a día, y esto complica todo, sus relaciones con el resto de los Moroi y dhampir y su entrenamiento como guardiana. Y como si fuera poco, el vínculo psíquico con Lissa la vuelven loca cada vez que ésta está con Christian.
En esta tercera entrega de la saga Academia de vampiros, nuestra protagonista se enfrenta por primera vez a los efectos de haber asesinado a un Strigoi, pero además aun tiene un largo camino por recorrer para superar la muerte de Mason, y el hecho de que el espíritu de éste la este "atormentando" no facilitan mucho las cosas.


-"Rose -me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón-. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?
-Tú no tienes miedo a nada.
-Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti. No soy perfecto. No soy invulnerable."



En Sangre azul, Christian y Rose unen fuerzas para rescatar a Mason, Mia y Eddie de los Strigoi, y utilizan por primera vez la magia como un arma, algo que está prohibido en el mundo Moroi. En Bendecida por la sombra podremos ver por primera vez a Christian y su magia en plena batalla Strigoi, y junto con Rose demostraran que la magia puede ser letal, y marcar una gran diferencia a la hora de luchar.
Este libro nos introduce más en la política del mundo Moroi y dhampir, y nos ayuda a atar cabos a una que otra cosa que no se entendían en un principio.


"-Debe de estar bien, pensé con amargura, el hacer lo que te dé la santa gana. Con frecuencia, Lissa había comentado que ojalá pudiese ella percibir mi mente y mis sensaciones, pero lo cierto era que no tenía ni la menor idea de lo afortunada que era ella. No tenía ni idea e cómo era que los pensamientos de otra persona importunasen los tuyos propios, que las sensaciones de otro causaran el caos en las tuyas. No sabía cómo era vivir con la perfecta vida amorosa de otra persona cuando la tuya era inexistente. No comprendía lo que era sentirse llena de un amor tan fuerte que hacía que te doliese el pecho, un amor que solo pudieses sentir y no expresar. Mantener el amor enterrado se parecía mucho a contener la ira, y bien que lo había aprendido yo. Te devoraba por dentro, sin más, hasta que sentías deseos de gritar o darle una patada a algo. "

Los personajes siguen dando de las suyas. Rose siendo una de las mejores protagonistas que he leído, demuestra cuan madura puede llegar a ser pese a los inconvenientes a los que se enfrenta diariamente, sin dejar de ser la adolescente atrevida y mal hablada que a veces es, y que nos divierte tanto.
Adrian es un personaje que toma más protagonismo en este libro, y como ya me lo imaginaba en Sangre azul tomo mucha importancia en la historia. Podremos acercarnos más a Christian, ya que le es asignado a Rose en un entrenamiento para ser guardiana, y pasaran mucho tiempo juntos.
Y por fin hay más Dimitri y Rose, de verdad es que ya me estaba arrancando los pelos con las complicaciones de esta relación, aunque no quiero decir que deje de ser una relación complicada a partir de aquí.

Y el final. Si creía que Sangre azul había tenido un buen final, este es sin duda mil veces mejor, o peor, según como lo veas. Es impactante, emocionante y completamente devastador. Un libro totalmente recomendado.



"- No estoy celoso, es solo que me siento...
- Inseguro ante el hecho de que tu novia pase mucho tiempo con un tío que está forrado y razonablemente bueno, y que le podría gustar. O como solemos llamarlo, celoso."






Comentarios

  1. Muy buena reseña!
    Quizás le de una oportunidad
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo estos libros pendientes desde hace mucho tiempo pero no acabo de ver el momento para leerlos.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si quieres pasar a mirar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, creo que no hay saga que me llame menos.

    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Amé esta saga, cada uno de los seis libros, y amo a Dimitri <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer esa saga
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde hace mucho que quiero empezar esta saga pero no he tenido el dinero para comprarla :( ! Esto de estar pobre y que los libros estén caros en mi país, hace que caiga en depre xd
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario