Reseña Ciudad de ceniza de Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de ceniza
Título original: City of ashes
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (The mortal instruments) #2
Género: Fantastico

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosa, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero  ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamas está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Saga The mortal instruments (Cazadores de sombras)
#2: Ciudad de ceniza
#3: Ciudad de cristal
#4: Ciudad de los angeles caídos
#5: Ciudad de las almas perdidas
#6: Ciudad de fuego celestial

Mi opinión: Puede contener spoilers de Ciudad de hueso.

Acabo de decidir que no me debo tardar en reseñar tanto un libro que no disfrute demasiado, ya que luego no recuerdo mucho de ellos. Y no es que Ciudad de ceniza haya  sido un mal libro, pero si se que es el que menos me gusto de la saga. Y lo se por que la lista en la que tengo anotada mis lecturas anueles dice que le di un 3,5, y el resto de los libros de la saga tienen puntuaciones mayores.

Clary está con Simon, si mal no recuerdo, pero aun así sigue sintiéndose atraída por Jace, quien nos enteramos en Ciudad de hueso, es su hermano. Algo que Cassandra a logrado hacer conmigo es que acepte lo inaceptable. Recuerdo que mientras leía la trilogía de Los orígenes quería que Tessa se quedara con ambos chicos ya que no podía imaginarme la vida de uno sin el otro, y no quería que ninguno de ellos sufriera. Aquí lo único que pensaba era que Jace y Clary estuvieran junto, y poco me importaba si eran hermanos o no, y sinceramente Simon-Clary nunca me gusto como pareja romántica, estaba deseando que algo saliera mal entre ellos.

Mientras tanto, Maryse Lightwood no puede aceptar que el chico que ha criado los últimos años sea el hijo de Valentine, así que le pide que se vaya por un tiempo del instituto. Desde entonces, Jace comienza a cuestionarse a si mismo qué tan diferente es de Valentine, e incluso comienza a considerar alguna de las ideas de su padre.

Creo que el hecho de más importancia en el libro fue algo que sucede con Simon, sin embargo no me sorprendió ya que me lo había spoliado, pero estoy seguro de que para muchos lectores fue una gran sorpresa, y debo de reconocer que fue un giro muy impresionante y arriesgado, pero necesario ya que sino no habría mucho que recordar de este libro.
Hay también nuevos personajes, como Maia, una joven mujer lobo con un pasado intrigante, aunque al comienzo del libro su papel es casi irrelevante. E Imogen Herondale, la inquisidora, quien se encargara de complicarle la vida a Jace a lo largo de todo el libro. Como si el chico no tuviera ya demasiados problemas: tiene una hermana que no sabía que existía hasta hace un par de semanas y está perdidamente enamorado de ella, quien creía que era su padre no lo es y quien si lo es resulta ser un lunático y despiadado ser.

—Clary, te estoy diciendo que él tomó sus propias decisiones. Por lo que tú te estás culpando es por ser lo que eres. Y eso no es culpa de nadie ni algo que puedas cambiar. Le contaste la verdad, y él decidió lo que quería hacer al respecto. Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones. Ni siquiera por amor.
—Pero es justamente eso —replicó Clary—. Cuando quieres a alguien, no tienes elección. —Pensó en el modo en que el corazón se le había encogido cuando Isabelle la había llamado para decirle que Jace había desaparecido. Había abandonado la casa sin pensárselo, sin un titubeo—. El amor te arrebata la posibilidad de elegir.

No sentí que sucediera mucho con Clary, de hecho en este libro me pareció una protagonista bastante pasiva. Sin embargo hay algo  "raro" en ella que se descubrirá en este libro.
Lo que más disfrute de Ciudad de ceniza ha sido a Magnus y Alec. Magnus de por si es un personaje atractivo para los lectores, con una personalidad audaz, peculiar y divertida. En este libro tiene mucho más protagonismo que en el primero. Alec no resulto ser una persona muy agradable en el primer libro, su actitud hacia Clary y su miedo  a perder a Jace a causa de ella lo hicieron actuar de manera irracional en Ciudad de hueso, sin embargo ahora que sabe que Clary y Jace son hermanos, parece estar mas relajado acerca de eso. Aunque también aparece un nuevo interés amoroso para este personaje.

En conclusión, Ciudad de ceniza es un libro carente de acción, pero que aun así te entretiene por un rato. Tiene un final que te hará querer seguir descubriendo cual sera la próxima aventura de estos jóvenes cazadores de sombras. Aun hay muchísimas preguntas que necesitan respuestas y eso te obligara a continuar la saga si o si.

“¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? !La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú! ¿O es que tienes alguna idea, puesto que eres tan condenadamente listo?”