Reseña El poder de las sombras de Lauren Kate

Titulo: El poder de las sombras
Titulo original: Torment
Autora: Lauren Kate
Saga: Oscuros (Fallen) #2
Género: Fantástico

El infierno está en la Tierra.
Así viven su separación Luce y Daniel. Les ha costado una eternidad encontrarse, pero ahora tienen la suerte en contra y no pueden elegir: Daniel tiene que irse para protegerla de los inmortales que quieren matarla. Luce tendrá que quedarse con los Nefilim, descendientes de humanos y ángeles caídos. Con ellos, aprenderá a dominar las sombras y a utilizarlas para conocer vidas pasadas, y descubrirá lo necesario para empezar a sospechar que Daniel esconde algún secreto muy peligroso que podría cambiar su destino.

Saga Oscuros (Fallen):
#2: El poder de las sombras
#3: La trampa del amor
#4: La primera maldición

En este segundo libro de la saga Oscuros, Luce se mueve a Shoreline (La escuela de la costa) en California, un instituto donde viven y estudian los Nephilims, hijos de los ángeles y los humanos. Allí, según Daniel, Luce permanecerá a salvo, mientras una tregua entre los ángeles y los demonios se formara, y durante dieciocho días estos se dedicarán a dar caza a aquellos que planean lastimara.
En Shoreline Luce aprenderá más sobre las sombras que la "atormentan" desde pequeña y como utilizarlas para vislumbrar sus vidas pasadas.

“somos un atajo de ratas de la historia, demasiado obsesionados con el pasado como para prestar atención a los pecados del presente.”

El poder de las sombras sigue estando  demasiado centrado en Luce, al igual que el primer libro, lo que vuelve la historia un tanto tediosa, y el tener que seguir el día a día de esta chica mientras permanece encerrada en el mismo lugar no es demasiado emocionante. Este libro fue el que menos me gusto de la saga, ya que me pareció que la mayor parte de su contenido fue inútil. Sigo sintiendo que este libro continua introduciéndonos en un mundo que debió explicarse con más detalles en el primero. Lo mejor de el ha sido sin duda el final, que promete más aventuras para el tercer libro.

El poder de las sombras nos presenta nuevos personajes, como la compañera de habitación de Luce,
Shelby, con quien al comienzo mantiene una relación un poco distante y hostil, pero con el tiempo se convertirá en una amiga incondicional. Hay también otros personajes como Franchesca y Steve, ángel y demonio respectivamente, profesores de la escuela de la costa. Y Miles, un nuevo amigo de Luce, el cual no recuerdo del todo bien ya que leí este libro en diciembre del año pasado (si que estoy un poco atrasada con las reseñas).

“Y eso es una locura, porque significa que los dos actuamos sin más, por pura rutina, siguiendo un cuento de hadas de miles de años que ninguno de nosotros recuerda siquiera.”

En una escena del libro, ella y sus amigos, Miles y Shelby, logran atrapar una  sombra y viajar a una de las vidas pasadas de Luce, lo que la hace cuestionar a Daniel y sus razones para arrebatarle a ella y sus familias anteriores todo por un amor que sabe no sera posible. Fue una de las mejores escenas del libro cuando ella, junto a otros personajes, van a ver a quien era la hermana de una Luce de otra vida, creo que fue una escena muy emotiva ya que se le da más importancia a las familias, y nos muestra que es lo que pasa con ellas una vez que Luce muere. Me gusto mucho esto de que Luce pudiera desconfiar un poco de Daniel y de su amor, considerándolo en ocasiones como un efecto de la maldición, algo que ninguno de los dos pueden evitar porque así lo dice su castigo. Y que dejara de ver a su chico del todo como un ser omnisciente le ayudo a obtener un poco más de actitud.

“¿La encontraría?
Sin duda.
¿La salvaría?
Siempre.”

En conclusión, El poder de las sombras tiene tantas ventaja como errores. Sigue faltandole algo, y carece demasiado de acción. Se nota una pequeña evolución en la protagonista, pero aun así sigue pendiente del protagonista masculino, el que sigue guardando demasiados secretos y tiene muy poco protagonismo en este libro.