Reseña Sangre azul de Richelle Mead


Ficha técnica:
Titulo: Sangre azul
Titulo original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire academy #2
Género: Fantástico

Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor  Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vinculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo. Este año la semana de esquí con motivos de fiesta sera obligatorio, pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crea una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los morales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón, corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.



Saga Vampire academy
#2: Sangre azul
#3: Bendecida por la sombra
#4: Promesa de sangre
#5: Deuda de espíritu
#6: El ultimo sacrificio

Opinión personal:

Rose y Dimitri salen de la Academia para asistir a un examen que le deben realizar a Rose como parte del entrenamiento que la calificara como guardiana. Pero al llegar a su destino se encuentran con que el guardia asignado y la familia a la que éste protegía han sido asesinados por Strigoi. Como consecuencia las vacaciones navideñas, donde cada estudiante de la Academia va a visitar a su familia, son canceladas, y en cambio deberán asistir todos juntos a una estación de esquí.

En este segundo libro de la saga Vampire Academy, Rose se verá envuelta en nuevas aventuras y amenazas mucho más peligrosas de las que jamas se ha enfrentado. En el primer libro la amenaza principal era quien quería dañar a Lisa para dar uso a sus poderes, ahora los strigoi juegan un papel mucho más importante. Luego de un ataque Strigoi, en el que uno de los mejores guardianes dhampir muere, todo St. Vladimir y el mundo Moroi se pone en alerta. Nuevos guardianes llegaran a la academia, entre ellos la legendaria Janine Hathaway, la madre de Rose.

Janine y Rose mantienen una relación evidentemente hostil, pues está ultima no la considera su madre por todos los años de ausentismo. Janine desde el primer momento se muestra como una persona obstinada y decidida, lo que le hará inevitable chocar numerosas veces con su hija. Otros personajes se unen a la historia, como la tía de Christian, Tasha Ozera, quien se interpondrá en la ya complicada relación de Rose y Dimitri.
Adrian Ivashkov es otro personaje que se incorpora, un Moroi de sangre real, sobrino de la reina Tatiana, con una reputación un poco perturbadora y una actitud perspicaz y atrevida. Este personaje queda cautivado por Rose desde primera pagina y dará mucho que hablar a lo largo de toda la saga.



-Rose Hathaway, ya tengo ganas de volver a verte. Si cansada y molesta eres así de encantadora, y estás así de bien aun herida y en ropa de esquí, en buenas condiciones tienes que ser devastadora.
-Si por <devastadora> entendemos que debes temer por tu vida, entonces sí, has dado en el clavo -abrí la puerta de golpe-. Buenas noches Adrian.



Sangre azul nos muestra una Rose mucho más madura, que aprendió de los peligros del primer libro, pero que no cambia rotundamente quien es. En la reseña de Vampire academy dije que Rose me pareció un personaje con mucha humanidad, y en este libro no puede estar mejor demostrado. Casi al final del libro ocurre un hecho trágico que cambia para siempre la vida de Rose y de otros compañeros, y creo que la reacción que ha tenido la protagonista a esta tragedia no pudo haber sido más adecuada. Rose es un personaje muy real y eso termina de complementar una ya muy buena historia.
Me gusto muchísimo que Rose y Christian se unieran más en este libro, pese a los prejuicios que ella tenía hacia él en el primer libro. Hacía mucho tiempo que quería ver a Moroi utilizar su magia como una arma y que lucharan junto a los dhampir, y Mia y Christian por fin nos darán un poco de eso.

Sangre azul es un libro repleto de emoción, tragedia, acción y peligro, con personajes nuevos muy bien plasmados y una historia que sigue enganchando. Con un final impactante que te hará correr hacia Shadow Kiss.


-¿Y por qué te llama Dimka?
Se rió de forma leve. Había oído muchas risas como aquella esa noche y decidí que quería oír más.
-Es un diminutivo de Dimitri.
-Eso no tiene sentido. No suena ni parecido a Dimitri. Te deberían llamar, no sé, Dimi o algo por el estilo.
-El ruso no funciona así.
-Tu idioma es muy raro.
-El tuyo también lo es.
Le miré con cara de picardía.
-Si me enseñaras a decir tacos en ruso, es posible que empezase a verlo con otros ojos.
-Tú ya dices muchos tacos.
-Es sólo que soy muy expresiva.
-Oh, Roza... -suspiró él y sentí un cosquilleo-. Tú eres más expresiva que nadie a quien yo conozca.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Leo por encima porque no he leído el primer libro. Tengo muchas ganas de empezar la saga porque todas las reseñas que leo son positivas a ver si la empiezo este verano :) Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ay! Quiero seguir con esta saga! Me quede en este libro! Es genial! Me gusta mucho! Plasmaste muy bien todo lo que sentí en la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro de esta magnífica saga y la verdad, ¡es qué quedé totalmente impresionada! Me gustaría retomarla de nuevo y con tu reseña me ha entrado una ganas de comenzarla ya.

    Gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario