Reseña La trampa del amor de Lauren Kate

Ficha técnica:
Titulo: La trampa del amor
Titulo original: Passion
Autora: Lauren Kate
Saga: Oscuros (Fallen) #3
Género: Fantástico

Sinopsis:
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiple momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...




Saga Oscuros:
#1: Oscuros
#3: La trampa del amor
#4: La primera maldición 

Mi opinión:

Con la esperanza de hallar en su pasado la respuesta para romper la maldición con la que ella y Daniel  han estado lidiando, Luce se adentra en una anunciadora. Cuando al final del segundo libro Luce salto hacia su pasado, no sabía lo peligroso que aquella acción podría llegar a resultar, sin embargo cansada de no obtener las respuestas de Daniel, ni de sus amigos ángeles caídos, ella decidió arriesgarse. Ahora es inevitable tener que revivir una y otra vez aquel sentimiento de amor que sus reencuentros con Daniel despertaban en sus "yo" anteriores, y como consecuencia presenciar su propia muerte y el desgarrador sufrimiento que provocaba en Daniel cada vez que eso sucede. Ella está consciente de que es su última oportunidad, que si falla ya no volverá a reencarnar en ninguna otra vida, y que Daniel la perderá para siempre.


"-Comprendo que la idea de que Daniel te decapite te parezca todo menos romántica -dijo Bill -, pero, en realidad, ¿qué diferencia hay entre que te mate con fuego o con una espada?"


Aunque todas las vidas de Luce han acabado de la misma manera, ninguna de ellas ha sido igual a la otra, por lo que el libro no es para nada repetitivo. Cada vez que Luce saltaba hacia otra de sus vidas una nueva aventura comenzaba. Ya sea siendo una joven común en Moscú o parte de la nobleza en Inglaterra, Luce no podrá escapar nunca de su trágico destino. La autora nos lleva a distintas épocas y lugares. Milan, Italia, Helston, Rusia, Tahití, China y Egipto son algunos de los muchos lugares en los que Luce ha vivido en sus vidas pasadas.


"—Debe de ser bastante duro perder lo que más amas. ¿Lo comprendes?
—M-más o menos —tartamudeó Luce—. Soy yo la que arde en llamas.
—Y él es el que se que se queda solo. La eterna pregunta: ¿qué es peor? "



Este libro ha logrado tener ese algo que a los libros predecesores le faltaba. Nos presenta una lectura y narración simple y amena. Daniel cobra por fin ese protagonismo que he estado esperando en los dos anteriores libros, y Luce ha evolucionado bastante, mostrándose mucho más madura. Otros personajes, como Cam, también tienen sus  momentos, pero como no ha sido un personaje que despertara mi interés la información que se nos da sobre el no me supuso ningún cambio en la historia.
El final es muy adecuado y te deja deseando saber cómo concluirá esta historia. Resumiendo, La trampa del amor ha sido sin duda mi libro favorito de la saga, no es de los mejores que he leído, pero ha avanzado muchísimo en comparación con los dos primeros.


Comentarios

  1. No sé que esperar de este libro, lo tengo en mi estantería desde hace casi dos años ya y nada que me decido, el segundo me dejó sin ganas pero aún así me gustaría terminar la saga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! totalmente de acuerdo contigo, este libro fue el mejor de la saga, en mi opinión. El hecho de que la autora nos llevara a tantos lugares y nos contara tantas vidas que, como dices, acaban de la misma forma pero todas son diferentes, me encantó e hizo la lectura mucho más ligera :D me encantó tu reseña, un saludo enorme ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo he leído muchísimas críticas malas de esta saga, así que no me llama en absoluto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo he leído muchísimas críticas malas de esta saga, así que no me llama en absoluto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Peus tengo aún el primero esperándome en la estantería, espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!, yo espero leerlo pronto ya que parece un libro super genial jeje
    Te sigo desde ya, Espero que tengas un buen día y una semana genial :D.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    la verdad es que una saga que no me ha llamado nunca, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El primero, a pesar de sus fallos, me gustó, a ver cuándo sigo con la saga =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo respecto a este libro tengo una opinión muy distinta. Me costó horrores terminarlo porque se me hizo muy largo y parecía que no avanzaba -.- ver todas las vidas de Luce consiguió aburrirme. Pero me alegra que a ti te gustara. Intenté darle una oportunidad al último pero se quedó en intento.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario