Reseña El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación Kirsty Moseley



Ficha técnica:
Titulo: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación
Titulo original: The boy who sneaks in my bedroom windows
Autora: Kirsty Moseley
Género: Drama- Juvenil

Sinopsis:
Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.


Mi opinión:

La joven Amber de ocho años está llorando en su habitación después de que su violento padre golpeara a su madre y a su hermano mayor. Durante un tiempo Amber ha estado ocultando el hecho de que su padre abusa sexualmente de ella, solo para no empeorar las cosas en su ya dañada familia. Liam James de diez y mejor amigo de su hermano se trepa por la ventana para consolarla y despierta en su cama a la mañana siguiente. Durante los próximos ocho años esto se volverá su rutina permanente, porque a pesar de que Amber dice odiar un poco la actitud de Liam le es imposible dormir sin él a su lado desde aquella noche. Él es el único capaz de confortarla, de sanar esa herida que un padre abusivo dejo en ella.

Ahora ya no son solo dos niños inocentes que duermen abrazados para no tener pesadillas, ambos son adolescentes que no pueden seguir ocultando el hecho de que un profundo amor está despertando entre ellos. Contra las heridas del pasado, los prejuicios y la negativa del hermano de Amber a verlos juntos, ella y Liam lucharan para conseguir que su amor resista todo lo que la vida les lance.

El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación está contado en primera persona por Amber, aunque también hay ciertos capítulos desde el punto de vista de Liam. Es la primera vez que leo a la autora, quien nos introduce en la historia con una escritura muy sencilla.
Es una buena historia para pasar el rato, que comienza de buena manera, prometiendo no más que una historia romántica y mucho drama, pero conforme avanza la novela se vuelve demasiado predecible y repleta de clichés.

 Amber es un personaje con una personalidad muy variable que en ciertos momentos llego a desquiciarme. Todo termina solucionándose de una manera muy sencilla y poco realista. Hay cierto suceso que parece estar más de relleno, con intención de agregar drama a una historia en donde ya abunda demasiado.

Liam es el típico chico literario que parece malo para el resto del mundo, pero que cuando está a solas con la chica es un ángel. Y hablando de ángeles, es así como el la llama a ella, algo que inevitablemente me hizo acordar a Cipriano y su "eres mía ángel".

Si quieres un romance en donde no todo es color de rosa, pero sin embargo los personajes tienen un gran talento para solucionar todo de una manera surrealista y superar las adversidades de la mañana a la noche, entonces este libro es lo que buscas. Creo que se podría haber sacado muchísimo provecho de la historia, sin embargo se quedó en eso y no fue suficiente.



En un bola en mi cama sollocé mientras pensaba al respecto. Mi padre estaba en el pueblo y quería tener contacto con nosotros otra vez. Tenía nueva familia. No podía evitar preguntarme si los trataba bien o si los amaba, y si los trataba bien y los amaba ¿Por qué demonios no pudo haber sido así con nosotros? ¿Por qué no nos amó? 




Comentarios

  1. ¡Hola! Es la primera vez que leo el título de esta novela, no tenía ni idea de que existía y parece tener una cantidad de drama impresionante. Supongo que para pasar el rato estaría bien, capaz lo lea ^^ Me gustó mucho tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me visto mucho tu reseña y el libro lo disfrute mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre que veo alguna reseña del libro quiero leerlo peor luego s eme va pasando :$ <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario