Reseña Shelter You de Alice Montalvo- Tribue


Ficha técnica:
Titulo: Shelter you
Autora: Alice Montalvo- Tribue
Género: Realista- Drama


Sinopsis:
Ella es mía.
Ese fue el primer pensamiento que vino a mi mente cuando tomé a mi bebé en brazos a los diecisiete. No me importaba que mis padres ya hubieran prometido dársela a una familia adinerada. Que me estuvieran forzando a entregarla. Ella era mía.
Me alejé del hospital, de esa familia, de la única vida que conocía. Planeé comenzar de nuevo con el poco dinero que tenía, determinada a hacer algo de mí misma a pesar de las probabilidades.
Entonces llegó Logan Tate. Precioso y controlador, reclamó que intentaba ayudarme, y no le importaba que yo fuera solo otra historia de adolescente embarazada.
Pero no confío en él. No confío en nadie. Y si Logan supiera los verdaderos secretos y mentiras que yo mantenía dentro, no se atrevería a intentar refugiarme.



Mi opinión:

Mia Reynolds es una adolescente de diecisiete años que ha quedado embarazada. Ahora su vida gira en torno a una sola decisión imposible, dar a su pequeña hija en adopción o marcharse de casa para no volver a recibir ayuda de su familia. En un impulso de valentía Mia hace lo único que cree posible y escapa del hospital con su bebé recién nacida. Lo único que queda para Mia es escapar, correr de ciudad en ciudad hasta llegar a Pennsylvania, el lugar donde planea vivir a escondidas hasta que cumpla dieciocho y ya nadie pueda arrebatarle a su hija.

Hacía mucho tiempo no leía un libro con esa temática y Shelter you llamo mi atención desde el momento en que leí la sinopsis. Durante las primeras páginas vemos a Mia adaptándose a la idea de ser madre. Es joven e inexperta, pero está decidida a ser para Lily lo que sus padres no fueron para ella. Algo que me hubiera gustado es que se siguiera desarrollando un poco más sobre la relación madre-hija, pero cuando llega el romance a la historia esto pasa a un segundo plano.
Algo que realmente no me gusto es la facilidad con la que los problemas de Mia se solucionaban. Quiero decir, ser madre debe tener sus complicaciones, pero ser una madre adolescente -menor de edad- que escapa con un bebé recién nacido a una ciudad que desconoce, eso definitivamente no puede ser nada sencillo. En los primeros días que Mia llega a Pennsylvania encuentra trabajo, un apartamento e incluso un hombre interesado en ella y que está dispuesto a cuidar de Lily como si fuera suya, y no es por ser cruel o pesimista, pero eso realmente no pasa en la realidad, al menos no con tanta facilidad.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Mia es una persona decidida y valiente, pero es joven, no tiene idea de lo que es ser madre y además está marcada por un suceso del pasado. Ese algo se quiere mantener en secreto hasta al final, sin embargo resulta ser muy predecible a pesar de las pocas pistas que nos lanza la protagonista. Eso o es que soy del tipo de persona que siempre espera lo peor de la situación.

Una noche en el hospital la vida de Mia choca con la de Logan Tate, un oficial de policía dispuesto a ayudarla a ella y a Lily, y brindarles refugio en su casa. Esto, considero yo, es otra cosa poco probable. No creo que alguien en el mundo sea tan iluso como para invitar a una desconocida a su casa, ni tanto como para aceptar la propuesta de un extraño y arrastrar a tu hija a ello. El romance aparece demasiado deprisa y creo que eso le resta puntos a la historia.

Aun así, con sus defectos, creo que Shelter you es una historia muy bonita que vale la pena leer. Habla de un tema muy común hoy en día que no muchos libros tratan. Se lee con mucha facilidad y cuenta con muy pocas páginas.


Mi corazón comienza a latir rápido mientras escucho sus instrucciones. ¿En serio voy a hacer esto? ¿Soy lo suficientemente valiente para desafiar a mis padres, e ir en contra de sus deseos?

Comentarios

  1. LA sinopsis consiguió atraparme.,

    Me lo apunto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo estás?
    Realmente no conozco el libro ni a la autora, pero tu reseña me generó un poco de curiosidad. La sinopsis me generó intriga y mucha inquietud. Me lo anoto porque me interesaría saber que ocurre con la protagonista y Logan jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La sinopsis suena interesante, pero me suena a una mezcla de muchas otras historias, nada novedoso, en fin. No creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No lo conocía pero pinta bien ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario