Top ten #5 "Amistades literarias favoritas"

El amor juega un papel muy importante en la literatura, pero no es lo único. Hay amistades que sobresalen en algunos libros, y este Top ten five es sobre ellos. Puede contener spoilers de los libros mencionados. 


AMISTADES LITERARIAS FAVORITAS

#1: Clary y Simon de Cazadores de sombras de Cassandra Clare. A lo largo de la saga las relaciones juegan un papel crucial en la historia. Ya sea el amor, la familia de sangre o elección e incluso la amistad. Ninguno de los lectores estaba de acuerdo con la relación romántica Simon-Clary, y no solo porque sabíamos que ella estaba destinada a Jace, también porque la amistad que había entre estos dos personajes no merecía ser desperdiciada por ningún romance.
Durante toda la saga Simon muestra ser un amigo incondicional, a pesar que por mucho tiempo espero de Clary algo más que amistad. Es por eso que cierta escena de Ciudad de fuego celestial me partió el alma.


#2: Will y Jem de Cazadores de sombras, Los orígenes de Cassandra Clare. No hay palabras que le hagan justicia a esta amistad. Más que amigos, hermanos. Ni siquiera la sangre es tan leal y los libros de Cazadores de sombras son un claro ejemplo de eso.
Estos dos son Parabatai, guerreros que han jurado luchar juntos hasta sus muertes y ser enterrados en el mismo lugar.


-Durante todos estos años he tratado de darte lo que tú no podías darte a tu mismo.
-¿Y qué es?
-La fe, porque eras mejor de lo que creías ser. El perdón, porque no era necesario que te castigaras eternamente. Siempre te he querido, hicieras lo que hicieses. Y ahora necesito que hagas por mí lo que yo no puedo hacer. Que seas mis ojos cuando no los tenga. Que seas mis manos cuando no pueda usar las mías. Que seas mi corazón cuando el mío haya cesado de latir.
-No. No, no, no. No seré nada de eso. Tu ojos verán, tus manos sentirán,  tu corazón seguirá latiendo.
-Jem y Will, Princesa mecánica.


-No puedo dejarte para que te enfrentes sólo a una muerte sin rostro -susurró Will, pero sabía que estaba vencido; se había agotado la arena de su voluntad.
Jem tocó la runa parabatai en el pecho de Will por encima de la fina tela del pijama.
-No estoy solo -respondió-. Dondequiera que estemos, somos uno.
***

-Si existe una vida después de ésta -habló-, déjame encontrarte en ella, James Carstairs.
***
¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre
***
-Toda mi vida, desde que llegué al instituto, tú fuiste el espejo de mi alma. veía mi propia bondad reflejada en ti. sólo en tus ojos encontraba gracia ¿cuándo te hayas ido lejos de mí, quien me verá de ese modo?

-Princesa mecánica

#3: Rose y Lissa de Vampire academy de Richelle Mead. Que Rose estaría dispuesta a morir por
Lissa no es ninguna sorpresa. No hay amiga más leal que Rose y lo ha demostrado una infinidad de veces a lo largo de la saga. Probablemente sea la dhampir que más en serio se toma el "ellos son primeros".

#4: Karou y Zuzana de Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Si tu mejor amiga te dice que su alma pertenece a la de un ser híbrido de otro mundo como mínimo piensas que se le han perdido unos cuantos tornillos de la cabeza. Zuzana, no. A lo largo de la trilogía esta pequeña chica checa corre tras las sobrenaturales y peligrosas aventuras de su excéntrica amiga Karou, haciendo de estás una experiencia aun más inolvidable con sus travesuras.


—Las mariposas en el estómago —suspiró Karou—. Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento…
—¿Como bacterias?
—No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.
—Una reacción química. Y eso es romántico.
—Tienes razón. Estúpidas mariposas —inspirada por la idea, Karou sacó su cuaderno de bocetos y empezó a dibujar una representación cómica de unos intestinos y un estómago repletos de mariposas. Su nombre científico podría ser Papilio stomachus.

-Karou y Zuzana Hija de humo y hueso


#5: Jace y Alec de Cazadores de sombras. Otro par de parabatai. Aunque en el primer libro Alec tenía otro tipo de sentimientos por Jace, estos dos tienen una amistad como pocas. En donde Jace es el irresponsable y auto destructivo que corre tras todo peligro que se le presenta, y Alec es la voz de la razón, el más serio y responsable del equipo.


Extracción del juramento parabatai, Cazadores de sombras y Los orígenes.

Comentarios

  1. ¡Holaa!
    De todas estas, mi favorita es la de Will y Jem.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy completamente de acuerdo contigo (menos la 4 porque no he leido el libro).
    Clare y Simon son como los amigos perfectos, se demuestra que los hombres y mujeres pueden ser amigas y acabar bien. <3
    La amistad de Will y Jem es envidiable, porque es tan pura es para siempre, a pesar de todo, es el vinculo más fuerte que he visto *.*, por eso ni el amor romántico lo destruye.
    Rose y Lisa son amigas pese a sus diferencias._.
    Jace y Alec son amigos y hermanos, son muy tiernos juntos, pero Jace es mio ¬.¬
    Besos
    PD: Me encanta cazadores de Sombras jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto el top five.
    Will y Jem son demasiado increibles, tienen una relacion como pocas veces leí. Clary y Simon ya son otro tema, aunque al inicio pensaba que Clary no lo merecía ya en el final acepte que uno sin el otro no eran los mismos. Luego, Jace y Alec muchas veces me dejaron sin palabras, se complementan demasiado bien.
    Rose y Lissa ¡Realmente son muy buenas amigas! Tienen un sentimiento de amistad tan autentico que me encanta.
    Finalmente, Hija de Humo y Hueso es de mis favoritos, y ciertamente Zuzana es una amiga como pocas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Pues de los que nombras solo conozco a Rose y Lissa y su amistad me encanta <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no leí ninguno de esos libros pero hay amistades muy buenas en algunas historias :)
    Me gusto el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído ninguno de estos libros, más que el primero de cazadores de sombras que recuerdo muy vagamente, pero me ha gustado el top. Te sigo desde la iniciativa de "Blogs asociados" un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! La mayoría que pones no los he leído, asi que no podría opinar! pero si tuviera que quedarme con uno sería con Will y Jem! Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario