Book Tag "Book lover"

Hola a todos. El blog literario Por amor a los libros está de fiesta, ya llevan cuatro años en la blogosfera y nos proponen hacer este Book tag.

BOOK TAG: BOOK LOVER

Un libro que hayas amado: Elegir solo uno es muy complicado, ya que hay más de uno que he amado. Me quedo con Desde mi cielo porque es un libro que marco mi camino como lectora. Al descubrirlo, descubrí con él mi pasión por la lectura. El libro es de por si uno de esos que te dejan sin respiración una vez que los acabas. Tiene una historia cruda, realista y horriblemente común, pero también esperanzadora.

Un protagonista masculino que hayas amado: Una vez más demasiado difícil quedarse con uno. Después de pensar y pensar me he decido por Adrián Ivashkov. El es el protagonista masculino en la saga Bloodlines, pero también es un personaje secundario de la saga principal, Vampire academy.
¿Por qué? Bueno, porque es Adrián. ¿Quién no ama a Adrián? A pesar de ser Team Dimitri cuando se trata de Rose, Adrián siempre ha tenido un lugar en mi corazón. Me encanta su "yo" filosófico, cuando se pone a divagar cosas que solo él entiende, ese lado poético y un poco fuera de sí.

Una protagonista femenina que hayas amado: Y otra vez voy a ir por una de las creaciones de Richelle Mead. Hay infinitas probabilidades cuando se trata de protagonista literarias favoritas, pero voy a decantarme por Rosemarie Hathaway de la saga Vampire academy. Rose es probablemente uno de los personajes más reales que haya leído, a pesar de ni siquiera ser de nuestra especie tiene más humanidad que muchos personajes. Es una de las amigas más leales, dispuesta a morir por los que ama, pero son los defectos que tiene, y que no se molesta en ocultar, lo que me hace quererla más. A comienzos de la saga es rebelde, impulsiva e insubordinada, pero evoluciona de una manera increíble a lo largo de la saga sin perder nunca su esencia original.

Un autor o autora que hayas amado: Muchas opciones nuevamente, pero creo que elegiré a Laini Taylor. Su trilogía Hija de humo y hueso es una de mis sagas favoritas de fantasía. Tiene una manera tan sensible y fluyente de escribir que logra envolverte en sus páginas desde el comienzo. De más está decir la originalidad de sus historias y lo inolvidable de sus personajes. 


Un personaje secundario que hayas amado: Zuzana de Hija de humo y hueso. Zuzana es la mejor amiga de Karou, la protagonista de la trilogía. Es el personaje más divertido de toda la trilogía. Ella junto a su novio son quienes aportan todo el humor a la saga.

Un mundo literario que hayas amado: Podría decir Eretz (Hija de humo y hueso) o el mundo vampírico que creo Richelle Mead, pero ya me estaría poniendo repetitiva, Así que elijo el mundo de Cazadores de sombras, desde el submundo de Nueva York y el país de origen de los Nefilims-Idris- hasta el Londres Victoriano que se los presenta en Los orígenes.



Comentarios

  1. Yo también amé a Adrián , pero le ganó Dimitri por goleada <3

    ResponderEliminar
  2. Oh te quedo muy bien el book tag *-*
    De esos libros que nombaste sólo me leí Cazadores de Sombras y es un mundo muy interesante. Humo y Hueso lo tengo apuntado y ahora más todavía jaja
    Ya estas apuntada al sorteo ;)
    Besos-

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tag!!
    A Rose la adoro, la trilogía de Laini Taylor es genia, y obviamente soy Team Dimitri! Ojalá pudiera vivir en el mundo de cazadores de sombras (como cazadora o bruja)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario