Reseña Deuda de espíritu de Richelle Mead

Titulo: Deuda de espíritu
Titulo original: Spirint Bound
Autora: Richelle Mead
Género: Fantastico
Saga: Vampire academy #5

Dimitri dio a Rose la última opción. Pero eligió mal... Después de un largo y desgarrador viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, finalmente ha vuelto a St. Vladimir con su mejor amiga Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar a que comience su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que está ahí fuera, en alguna parte. Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad, Dimitri ha probado su sangre, y ahora es presa de ello. Sólo que esta vez, no va a descansar hasta que Rose se una a él... para siempre.

Saga Vampire academy:
#5: Deuda de espíritu
#6: El último sacrificio
#6,5: Homecoming (Historia corta)

(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Rose está a punto de graduarse de la Academia y de convertirse en guardiana, pero luego de su escapada a Rusia ya no está tan segura de que le sea asignada Lissa, la única Moroi a la que ella desea proteger. Después de regresar de Siberia, Rose descubrió que su plan de matar a Dimitri no funciono y ahora es él quien está buscándola para "despertarla" a la inmortalidad Strigoi.
Rose, junto con Lissa, comenzara la búsqueda de un usuario de espíritu que podría saber el secreto de la restauración Strigoi, algo que hasta entonces era solo un cuento de hadas, pero para Rose, incluso la fantasía más loca despierta la esperanza cuando se trata de traer de vuelta al amor de su vida.

Deuda de espíritu nos presenta un nuevo escenario. Fuera de la Academia, Rose y Lissa deberán dirigirse a La Corte, el lugar donde vivirán de ahora en más. Junto con Eddie, las chicas se infiltraran en una prisión de máxima seguridad Moroi para liberar a Víctor Dashkov y así encontrar a su hermano, Robert Doru, quien podría contarles como sacar a Dimitri de esa condición de vampiro desalmado en la que se encuentra.

Este libro está contado desde el punto de vista de Rose, como las anteriores entregas, quien nos sigue envolviendo en sus aventuras con mucha agilidad. La historia fluye de un modo constante. Se lee de una manera rápida, aunque cuesta engancharse al principio ya que como en todos los libros de la saga, la autora hace un resumen del mundo y la historia desarrollada en los libros anteriores, lo que para alguien que los lee de forma continua puede ser un poco cansino.

Se nos presenta nuevos personajes, como Robert Doru, un Moroi mentalmente inestable y con esa actitud perturbadora que tanto caracteriza a los usuarios de espíritu. También aparecerán personajes viejos y algunos que solo hemos conocido por mención. De los de siempre destacan Lissa, quien es un personaje que hasta el tercer libro no me caía ni bien ni mal, pero en el cuarto deteste bastante. Sin embargo, en Deuda de espíritu Lissa dejara de lado su habitual egoísmo y debilidad, y ayudara a Rose con su misión. Adrian y Rose comienzan una relación, aunque secretamente ella sigue pensando en Dimitri. Volveremos a ver a Mia, una Mia completamente renovada y para nada aquella que solía inventar rumores sobre Rose en la primera entrega de Vampire Academy.

Por último, Richelle Mead nos vuelve a sorprender con esos finales de infarto que nos viene regalando en los últimos tres libros, tentándote a leer la siguiente entrega. Ese nivel que aumenta con cada libro de la saga sigue manteniéndose, mejorando cada vez y enganchándonos en este mundo de manera irreversible. Deuda de espíritu es, como hasta ahora todos los de la saga, un gran libro con el que pasar el tiempo. Rosemarie es una protagonista que sigue sorprendiendo, que sigue arrastrándonos con ella a su mundo y que pese a que en ocasiones hace cosas un poco cuestionables sigue logrando ser admirada.

"Hay una gran diferencia entre amenazas de muerte y cartas de amor incluso si la persona que escribe las amenazas de muerte aún reclama que te ama. Aunque considerando que una vez trate de matar a una persona que amé, tal vez yo no tengo derecho a juzgar."

-Extracción de Deuda de espíritu