Reseña El último sacrificio de Richelle Mead


Ficha técnica:
Titulo: El último sacrificio
Titulo original: Last sacrifice
Autora: Richelle Mead
Género: Fantástico
Saga: Vampire academy #6


Sinopsis:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.

Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.



Saga Vampire academy:
#6: El último sacrificio
#6,5: Homecoming


Mi opinión: Contiene spoiler de los libros anteriores.

Ohh. Que mal que me ponen los finales. Como lectora es algo a lo que debería acostumbrarme, pero que no haya más de un personaje que me gusta siempre me deprime un poquito. Afortunadamente aun queda Bloodlines, la saga spin off de Vampire academy, que aunque ya no tiene a Rose como protagonista aun la sigue mencionando en varias ocasiones e incluso tiene sus apariciones, como otros cuantos personajes de la saga.
Desde casi el primer momento en que leí Academia de vampiros Rose se ha convertido en mi protagonista femenina favorita. Su valentía supera con creces a las de muchos personajes, es una persona desinteresada y probablemente la más leal que haya leído. Y luego de acabar El ultimo sacrificio es imposible no preguntarse ¿qué es lo que Rose no ha dado por los que ama?

En Deuda de espíritu Rose es acusada por el asesinato de la reina Moroi, Tatiana Ivashkov, y ahora se enfrenta a la posibilidad de una ejecución. Primero deberá esperar a que el juicio llegue, un juicio que con las pruebas presentadas en su contra le aseguran una muerte que se aproxima cada vez con más prisa. Pero a pesar de su relación más que hostil y su infinidad de razones para hacerlo, Rose no asesino a la reina. Ahora, con la ayuda de los que creen en ella, Rose escapa de la cárcel con la esperanza de que sus amigos hallen las pruebas que proclamen su inocencia.
Y Rose siendo Rose no se quedara sentada a esperar que esto suceda, así que mientras sus seres queridos intentan limpiar su nombre, ella ira tras la pista de una carta que la reina le dejo antes de morir. Hay un segundo Dragomir, un hijo ilegitimo del padre de Lissa que le permitirán a ésta convertirse en reina, y Rose no descansara hasta encontrarlo. Así que mientras corre de aquí para allá, huyendo de los guardianes que no dudaran dos veces antes de matarla, Rose con la ayuda de Dimitri y Sidney Sage buscara la forma de hallar al hermano u hermana de Lissa.

Nuevos personajes se unen a la historia, como Ángeline, una dhampir adolescente que vive con los Vigilantes. Una comunidad oculta en la que humanos, dhampir y Moroi conviven libremente rompiendo con todas las reglas que durante mucho tiempo ha regido la vida Moroi. Hace siglos los humanos y los Moroi se unieron para procrear la raza dhampir, pero con el tiempo ambas especies se separaron y con ayuda de los alquimistas, los dhampir y los Moroi permanecieron en el lado oculto del mundo. Que un Moroi y un dhampir mantengan relaciones serias ya es demediado escandaloso, pero que los humanos y los Moroi se casen y conciban hijos es algo inconcebible incluso para alguien tan liberal como Rose, así que su tiempo con ellos difícilmente será placentero.

El libro fue sorpresa tras sorpresa. Imagínense con todas las incógnitas con las que nos deja Deuda de espíritu. ¿Qué pasara con Rose y Dimitri? ¿Quién fue la amante de Eric Dragomir? ¿Quién es el hermano u hermana perdido de Lissa? ¿Quién asesino a la reina? Y todas estas preguntas tienen repuestas que jamás hubiera imaginado.
El final fue realmente sorprendente. En los últimos dos capítulos se descubre el asesino y ocurre algo que les parara el corazón. Probablemente lo que más me impactó, porque realmente no esperar a que sucediera, es algo relacionado con Rose y Lissa, pero que no diré porque sería un gran spoiler.

Resumiendo. Si aún no has leído la saga realmente te estás perdiendo el adentrarte en un maravilloso mundo de fantasía urbana, complejo y que no descansa nunca. Con una protagonista que sabe cómo llevar la historia y como envolvernos en ella de manera muy sencilla. Vampire academy es una saga increíble, que mejora libro tras libro sin perder ese nivel de perfeccionismo que está desde la primera entrega. El último sacrificio fue una gran conclusión para la saga. Emocionante, intenso, impactante y adictivo.



"Yo no tengo que morir de esta manera. Yo no tengo que verlo venir. Mi muerte no es una cita con lápiz en un calendario"



Comentarios

  1. Amo a Dimitri, esta saga y cada uno de sus seis libros <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta saga, me falta que saquen este en mexico, ojala lo saquen algun dia, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído nada de Vampire academy, pero no es una saga que me llame demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Paso un poco de puntillas por la reseña porque tengo pendiente los libros anteriores. Pero me alegra que te gustara tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!
    Este libro me lo han recomendado mucho, la saga como tal. Pero la verdad es que no me atrae :C una vez intente leerlo y no pase de la primera pagina
    Puede que en un futuro le de una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Bueno, me acabas de hacer acordar que dejé a la mitad las reseñas de esta saga. En esta semana tengo que reseñar el cuarto antes de que se me olvide todo.
    Sólo sé bien-bien que me encantó la saga!! Gracias por, también, reseñarla, así muuuchas más persona la conocen y se animan a leerla pese a los prejuicios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vampire Academy es mi saga favorita, creo que contiene todo lo que una saga juvenil necesita, y para ser sincera no he leído muy a fondo tu reseña por sí me spoileaba ya que aún me falta leer el quinto y el sexto :)
    Un beso ^_

    ResponderEliminar

Publicar un comentario