Literigatos #4 y #5... ¡Primer reto completado del año!

Literigato #4


Titulo del libro: Conflicto (Crónicas vampiricas #2)
Autora: L.J.Smith
Nombre del gato: Bola de nieve
Nombre del dueño: Margaret Gilbert
Características del gato: Pelaje blanco. Ojos azules.
Cita que compruebe su existencia:
"-¿Matt, quieres ver mi gatita? Tía Judith dice que puedo quedármela. Voy a llamarla Bola de nieve.
-Es linda- decía Matt amablemente, inclinándose sobre el pequeño montón de pelaje blanco que Margaret sostenía en sus brazos."









Literigato #5

Libro al que pertenece: La guerra del mar
Autora: Valeria E.Garbo
Nombre del gato: Señor Timblen
Dueño del gato: Lily
Características del gato: Color caramelo. Perezoso.
Cita que comprueve su existencia:
"-Me tengo que ir o el señor Timblen empezará a destrozar el sillón- dijo Lily-. No vemos mañana.
El señor Timblen era el gato de Lily. Era un gato color caramelo, extremadamente perezoso. Hace muchos años, alguien abandonó una caja en la puerta del colegio. Nadie sabía que hacer y Lily decidió adoptarlo. Sus padres casi la matan, pero el señor Timblen había sido más que una mascota para nosotras, fue un amigo de la infancia. Lily aún llora algunas veces pensando que el destino de señor Timblen pudo ser la basura."





Así que hasta aquí llega mi búsqueda de Literigatos. Debo reconocer que un principio no creí ser capaz de encontrarlos todos, a pesar que elegí el nivel más bajo de este reto para comenzar. Los primeros cuatro meses del años leía libro tras libro y no encontraba ningún gato oculto entre las páginas de los libros, pero los hay, y por suerte estos últimos meses los mininos de la literatura han invadidos muchas de mis lecturas, ayudándome a completar el reto Literigatos 2015. Aun así seguiré haciendo este tipo de entradas si llego a encontrar más de estos amiguitos en los libros, ya que los gatos son mi debilidad y creo que todos merecen su lugar.
Ya sea el místico gato inmortal de una familia de cazadores de demonios, el gato de una chica perteneciente a una antigua raza vampírica, el gato que en realidad resultaba ser una desquiciada vampira disfrazada o aquel que acompañado  a la institutriz de magia de una joven alquimista, todos ellos merecen un lugar de reconocimiento. Porque también se ven envueltos en las aventuras de sus dueños, protagonistas o secundarios, humanos o no, y siempre muestran su incondicional cariño y acompañamiento. 

Repasando un poco, los Literigatos de este año han sido:
1- Oscar, el gato de Vasilissa Dragomir en Vampire academy.
2- Iglesia, el gato de los Lightwood en Cazadores de sombras.
3- El gato sin nombre de la señorita Terwilliger en The golden Lily.
4- Bola de nieve, la gatita blanca de ojos lapislázuli de Margaret Gilbert en Conflicto.
5- Sr. Timblen, el gato de Lily en La guerra del mar.



Para acabar con este reto les muestro una foto de mis dos niñas, Samara y Avalon.

Comentarios

  1. Me alegro por tu reto superado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Yo también voy terminando algunos retos ya :')
    A este no me uní porque ya tenía varios, a ver si para el año lo hago.
    ¡Suerte con los demás retos y lecturas!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! Que suerte, yo aún no encuentro muchos mininos, no tengo suerte en los libros, puros perros jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Tenias que leer libros donde hubiese gatos?? Que guay, no sabia yo de este reto jajaja
    Crónicas vampíricas... Gran saga, mejor serie jajajaj
    Ya veras que sorpresas trae esa gata... 😂😂
    La guerra del mar a mi me tenía muy buena pinta... pero al final no lo leí, a lo mejor algún día.
    Vampire Academy también es una gran saga, aii mi Dimka.
    Un besoo.
    Nos leemos, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario