Reseña Bloodlines de Richelle Mead


Ficha tecnica:
Titulo: Bloodlines
Autora: Richelle Mead
Género: Fantástico
Saga: Bloodlines #1

Sinopsis:
Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.


Saga Bloodlines: 
(Se recomienda leer primero la saga Vampire academy, aunque no es estrictamente necesario)

#0,5: Adrian Lost chaper
#1: Bloodlines
#2: The golden lily
#3: The indigo spell
#4: The fiery heart
#5: Silver shadows
#6: The ruby circlre

Mi opinión: (Contiene spoilers de la saga VA)

Sydney Sage es humana, una alquimista, perteneciente a una antigua y secreta sociedad que se dedica a mantener el mundo vampírico, conocido en la saga anterior, oculto de los humanos.
Sydney ha sido educada para creer que los vampiros son criaturas oscuras que deben ser apartadas de la sociedad humana, y en eso consiste su trabajo. Desaparecer los cadáveres Strigoi es apenas donde comienza su tarea como alquimista.
Pero los Strigoi- vampiros inmortales y despiadados que asesinan a la hora de beber sangre- no son el único problema de los alquimistas. Los Moroi- los vampiros buenos que conviven en paz junto con sus descendientes mitad humanos, los dhampir- tampoco se han ganado el aprecio por parte de estos. Es por eso que Sydney ha estado en la cuerda floja desde el momento en que ayudo a escapar de la cárcel a Rose Hathaway, una dhampir fugitiva acusada del asesinato de una reina Moroi.

Ahora su lealtad es puesta en duda continuamente, y con un padre carente de sentimientos paternales que solo desea que él y su familia sean bien vistos entre los alquimistas, Sydney no la tendrá nada fácil. Mucho menos cuando es asignada a esconder a la Princesa Jillian Dragomir, hermana de la reina Moroi Vasilisa.
Lo poco que Sydney sabe es que algunos rebeldes Moroi que no están a favor del reinado de Vasilisa,  atacan la Corte e intentan asesinar a su hermana, tratando de evocar una antigua ley que le exige a la reina tener al menos un familiar con vida para mantener su trono. Y siendo Jill y Lissa las únicas Dragomir vivas, la vida de la princesa está continuamente en riesgo, al igual que el reinado de su hermana.
https://1.bp.blogspot.com/-XF-xr0JZ8gA/VgGNYf-SW3I/AAAAAAAAEIk/3JfrOX6tCFE/s200/Lilly.jpg
Sydney es enviada a California, a un internado privado en Palm Spring, junto Jill y Eddie- un dhampir guardián-. Allí intentara que la Moroi pase desapercibida y se adapte al mundo humano hasta que la ley hereditaria que revoca la actual sea aprobada.


Cuando conocemos a Sydney en Promesa de sangre, el cuarto libro de la saga Academia de vampiros, ella está ayudando a Rose a llegar a Baia. Lo poco que conocemos de ella es que cree que los Moroi y dhampir son criaturas antinaturales, que tiene una extraña obsesión por los autos y que apenas toca su comida.
A simple vista no es un personaje que atraiga, de hecho, y a pesar de que yo tenía mucha curiosidad por la sociedad alquimista, no me llamo demasiado la atención. Tampoco fue un personaje que me desagradara.
Unas de mis mayores dudas a la hora de comenzar Bloodlines era si Sydney lograría enganchar (como protagonista y narradora) tanto como Rose. Y debo admitir que aunque no lo esperaba, lo ha logrado.
Sydney Sage es una protagonista muy distinta a lo que fue Rose, pero ambas son de un valor incalculable y cuentan con una fortaleza única.

Unas de las principales razones por la que decidí leer Bloodlines era para saber más sobre Adrian. Y creo que todos -principalmente todas- decidieron leerlo por eso.
En Bloodlines se nos presenta a un Adrian Ivashkov que aun lucha con el devastador final de su relación con Rose. Y es que si lees Adrian Lost chaper te puedes dar cuenta. Eso no significa que ya no sea en Adrian adulador y un poquito desquiciado que todas amamos. 

En algún momento entre VA y Bloodlines Jill se convirtió en la chica con la que todos quieren estar. Y es que cuando llega a Amberwood varios chicos, incluido cierto dhampir que ya conocemos, comenzaran a caer en el amor por ella.
Otros personajes secundarios de VA tienen papeles mucho más importantes en esta saga. Eddie es uno de ellos. 

La segunda razón por la que decidí leer Bloodlines fue que tenía una inmensa curiosidad por aprender más de los alquimistas. 
Desde el momento en que Sydney conoció a Rose todos sabemos acerca de como los alquimistas prefieren mantenerse apartados de los vampiros. En esta saga descubrimos que lo que en VA parecía solo un capricho humano de los Alquimistas es en realidad mucho más complicado. Los alquimistas desprecian a los Moroi y a los dhampir, a pesar de que su trabajo consiste en trabajar con ellos. Sin embargo Sydney pudo ver la humanidad, lealtad y pasión de estos seres donde los demás alquimistas solo ven criaturas del mal que van contra su naturaleza.

En conclusión, Bloodlines es una historia que no puedes dejar de leer si has leído la saga VA. Ambientada en el mismo mundo que la saga anterior, pero más concentrada en la sociedad humana, más específicamente la alquimista. 



"- Gracias por cuidar de ella, Sage. Estás bien, para ser una humana digo.
- Gracias
- Puedes decirlo también.
- ¿Decir el qué?
- Que estoy bien... para ser vampiro - explicó Adrian.
- Te tomará tiempo que un alquimista admita eso. Pero estás bien para ser un chico fiestero irreverente con momentos ocasionales de brillantes.

- ¿Brillante? ¿Crees que soy brillante? -Adrian extendió las manos hacia el cielo - Mundo, ¿escuchaste? ¡Sage dice que soy brillante! "



Comentarios

  1. Amo la saga VA, así que algún día pienso leer esta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, note arrepentirás...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    A pesar que veo que este libro te gustó mucho..la verdad es que los de la primera saga no me gustaron, por lo que tambien paso de este
    Igual gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!

    Aunque tiene una pinta buenisima, lo dejo pasar ya que tengo un montón de series sin terminar, quiero terminar unas 3 para despues ponerme com más sagas. Gracias por la reseña.

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy con VA asique si lo acabo espero poder empezar esta <3

    ResponderEliminar
  5. Empecé la saga Vampire Academy, y la verdad que sin ser mi tipo de libros me resultaron bastante adictivos y me gustó la forma de escribir de la autora. Lo malo es que si no la llegué a acabar no creo que fuera a hacerlo con esta... siempre termino enganchándome a libros de otra temática.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario