Reseña La guerra del mar de Valeria E. Garbo


Ficha técnica:
Titulo: La guerra del mar
Autora: Valeria E. Garbo
Género: Fantástico- Romance
Editorial: Sedna
Saga: ?

Sinopsis:
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.



Mi opinión:

En un pueblo tan apartado como Cibroal, donde todos conocen a todos y lo más emocionante que les puede pasar a los habitantes es el inexplicable cambio de clima repentino, la llegada de los Finnigan, los nuevos inquilinos de la casa del lago, es el cotilleo de todos en el lugar.
Cristina Heredia es una adolescente que vive envuelta en libros y con una imaginación capaz de encontrar una explicación sobrenatural a cualquier hecho extraño que ocurra a su alrededor. Así que cuando cree ver al nuevo chico del instituto ejerciendo algún extraño control sobre el agua, las preguntas que a las heroínas de sus libros las llevan al descubrimiento de algún ser mágico o secreto mítico de un mundo oculto, comienzan a salir a flote en la aparente vida ordinaria de Cris.

La guerra del mar es la segunda obra publicada por Ediciones Sedna que leo. Valeria Garbo nos presenta aquí a una protagonista con la que los lectores nos podemos sentir muy identificados, que no teme reconocer ser capaz de creer que todo lo que ocurre en los libros que lee puede llegar a suceder.
Cristina perdió a su padre hace siete años en un accidente, y desde entonces ha vivido sola con su madre, quien después de tanto tiempo aun extraña la ausencia de su esposo y en ocasiones se ve atrapada en penosos estados de ánimo por su muerte. Cristina pasa sus días en el instituto y con su mejor amiga Lily, y cuando no, buscando nuevos mundos y épocas a las que viajar en la biblioteca de Cibroal.

Cuando la familia Finnigan llega Cibroal, la típica rutina de Cris y todos en el pueblo se verá irrevocablemente alterada. Y Matthew Finnigan, el nuevo chico del instituto, da mucho que hablar. Con su introvertida actitud y decisión de no hacer nuevos amigos se ha vuelto el centro del drama que las jóvenes del pueblo han creado, pero la curiosidad de Cris va más allá que la atractiva apariencia del joven o lo que parece atraerles a todas las demás, incluso su amiga Lily, el hecho de ser casi inalcanzable. Desde la tarde que le pareció verlo manipular el agua de una forma mágica Cristina no ha podido evitar dejar volar su imaginación, y ha asociado esto a todas las veces que el joven ha actuada de manera "rara" en torno a este elemento (como cuando se quedo bajo una tormenta, el hecho que odie la piscina o que su familia se haya mudado junto al lago).
¿Qué es Matthew Finnigan? ¿Qué secreto oculta su familia?

Ayer por la tarde comencé a leer este libro y un par de horas después ya lo había acabado. Fue una lectura muy agradable. La primera de las razones por las que disfrute de esta historia es la temática. Nunca había leído ningún libro con este tipo de criaturas (la que no diré para no spoliar), y aunque estoy acostumbrada a leer literatura fantástica la mayoría de mi lecturas tienen que ver con vampiros, magos, hombres lobos, ángeles y toda clase de híbridos (nefilims, dhampirs o quimeras).
Los personajes están muy bien definidos, y como dije antes, siendo lectores es muy fácil conectar con la protagonista y su manera de ver el mundo.
La historia fluye de manera muy continua, y con una narración bien sencilla y ágil que nos regala una lectura rápida. La guerra del mar es una novela totalmente recomendada.









Comentarios

  1. No pinta mal, quizás le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante el libro, creo que lo me lo voy a apuntar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tal vez me anime con él más adelante :D gracias por la reseña.
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas hacerlo :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Que buen libro espero y leerlo pronto
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocia este libro pero aun no creo que sea de mi estilo,aun asi me alegro de que te gustara :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Lo había visto en la pag de la editorial pero no me llamo mucho la atencion, aunque ahora quizás le de una oportunidad
    Buena reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención ^^ Espero poder arle una oportunidad pronto.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo ^^
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque no pinta nada mal dudo que pueda conseguirlo tan fácilmente en mi país.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima... La editorial que lo distribuye es online, así que puedes conseguir el libro desde cualquier parte de manera muy sencilla...
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  9. Holaa^^
    La verdad es que de todas las novedades de la Editorial Sedna esta es la que más me llamaba la atención... y tenía ganas de leerlo pero aún no me he puesto a ello.
    Espero darle pronto una oportunidad... pero con lo que me va a caer este curso en la escuela... jajajaa
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Parece uno de los libros que me encantan! Apuntado ! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Lei este libro y lo AME, me enamoré de Will de una manera tan inexplicable, pero me encuentro incapaz de separarlo de Cris porque ambos hacen una pareja realmente adorable
    Me puse en contacto con la autora y le hice una reseña, quedé muy satisfechas con sus respues :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario