Reseña Au Pair de Ricardo Carrasco


Ficha técnica:
Titulo: Au pair
Autor: Ricardo Carrasco
Género: Juvenil- Romance
Editorial: El salto Editorial

Sinopsis:
Olivia Medina es una indecisa joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. La figura de un ex novio que no deja de rondar sus pensamientos y la necesidad de perfeccionar su inglés para mejorar su futuro profesional, hacen que se arme de valor para dar un cambio a su vida: irá a Londres para trabajar como au pair. Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades con otras au pairs y conocerá a Noel, un joven irlandés del que cae perdidamente enamorada. Una historia llena de situaciones comprometidas, secretos y locuras que convertirán ese verano en el más importante de su vida.



Mi opinión:

Olivia es una joven española de veinte años que decide ir a Londres de Au pair para mejorar su ingles. Toda su existencia ha vivido rodeada por la seguridad y el amor que le otorgan sus padres y amigos, sin embargo decide emprender esta maravillosa aventura y arrojarse a lo desconocido, trabajando como la niñera de los niños de una familia londinense.
Allí, Olivia encontrara más que un simple viaje de pasada por Inglaterra. Hallara la amistad en otras jóvenes Au pair, el sentido de responsabilidad y el cariño con su temporal familia adoptiva y el amor en un joven irlandés que conoce por casualidad.
Sin embargo, no todo es color de rosa para Liv, quien intentara remediar a la desordenada familia Kendrick, y procurar al mismo tempo no caer perdidamente enamorada de un joven, que sabe, dejara de ver en unos meses cuando regrese a Madrid.

Hace pocos días El salto editorial se comunico con migo preguntándome si me interesaba leer una de sus obras publicadas y dar mi opinión sobre ella en una reseña, me enviaron la sinopsis y me entraron muchas ganas de leer esta obra.
Últimamente venía de lecturas con mucho drama y acción de sobra, y tenía muchas ganas de leer algo más fresco. Y encontré en Au pair justamente eso.

Au pair está contado en primera persona desde el punto de vista de Olivia, la protagonista. El autor narra la historia con mucha sencillez y naturalidad, sin enrollarse en excesivas descripciones, lo que como dije antes, después de un par de lecturas pesadas me vino muy bien. El libro está dividido en cuatro partes y sus capítulos no son muy largos, algo que como saben, a mi me gusta muchísimo.
Por otra parte, he de decir que el romance, aunque está bien contado, me ha parecido demasiado apresurado, sin embargo he disfrutado mucho de las escenas en la que la pareja protagonista aparece.

Lo que no me gusto: algunas situaciones que parecieron demasiado forzadas y otras a las que no se les saco provecho.

En conclusión, Au pair no es una obra que cuente con mucha acción y giros en su trama, pero ha de ser una lectura bastante placentera, mucho más ligera y como he dicho antes, fresca. El final, personalmente me pareció muy acertado. Cuando empecé con la obra creía saber cómo iba a terminar, y esa parte sensiblera mía casi que lo deseaba, pero por suerte no ha sido tan predecible como pensé. Au pair es un libro que les recomiendo leer si han pasado por muchos libros pesados y están buscando algo más ameno para pasar el rato. Totalmente recomendado.





Comentarios

  1. Hola! No lo conocía, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada... Ahora mismo creo que necesito algo más de acción. Igualmente gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Brenda!

    Hay veces que tengo unas ganas locas por más acción o más drama, pero hay veces que solo queremos disfrutar un rato de una buena historia fresca, creo que este libro podría servir en estas situaciones. Por ahora tengo un montón de pendientes, pero me llevo apuntadopara futuramente

    Un Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias, tomo nota!! ^_^
    Te he nominado a un premio en mi blog
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/10/premio-tag-sugestoes.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene buena pinta. Te sigo desde ya y te invito a mi blog
    http://cativodixital.blogspot.com.es
    estamos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario