Reseña Confrontación de Rodrigo. L


Ficha técnica:
Titulo: Confrontación
Autora: Rodrigo. L
Género: Fantástico
Saga: Los príncipes de Beruzio
Editorial: Sedna

Sinopsis:
Las estatuas de Richard Beruzio son conocidas por toda Ciudad de Grannópolis. Sin embargo, hace un par de días que Richard sueña con unas extrañas estatuas. Un sueño que se reproduce una y otra vez sin interrupción en su cabeza. En los sueños, las estatuas le instan a que les ayude a nacer, y Richard no logra sacárselas de la cabeza. Como todo escultor que se precie, no puede simplemente ignorar la idea en su mente. Pero, ¿qué pasará si decide crearlas? Son simples estatuas, no puede suceder nada, ¿verdad? ¿O tal vez Beruzio se equivoca?
Adéntrate en la Ciudad de Grannópolis y acompaña a Beruzio a lo largo de esta obra, donde las aventuras y las sorpresas están aseguradas. 



Mi opinión:
Grannópolis es la isla más desarrollada y rica del mundo, posee dinero de sobra para cada habitante grannopoliento, cuenta con la mejor tecnología y las construcciones más hermosas. La reciente muerte del monarca más querido ha sumido a todo el pueblo en la tristeza por su perdida y preocupación a causa de quien ocupara el trono de ahora en más.
Richard Beruzio, el escultor más famoso de Grannópolis, decide crear una estatua del Rey Isaac para homenajearlo, desde entonces llama la atención del futuro monarca e hijo del antiguo rey, el rey Miqueas.
Cada noche, Richard sueña con las mismas cuatro estatuas que le piden ser creadas, pero estos no son los sueños más perturbadores que tiene. Las pesadillas en donde el rey Miqueas lo asesina lo han perseguido desde que este asumió el mandato de Grannópolis.

Confrontación es el primer libro de la saga Los príncipes de Beruzio. El libro está dividido en cuatro partes y cuenta con dos líneas temporales.
La primera parte, aproximadamente las primeras 150 páginas, trascurre en el año 1799. Cuenta la historia de Richard Beruzio, contada arriba.
Personalmente esta parte me fue mucho más difícil de leer que el resto de la novela. No logre engancharme por completo hasta comenzar la segunda parte del libro.

Dana Beruzio, protagonista a partir de la segunda parte del libro, vive doscientos diecisiete años después de Richard. Las estatuas vivientes del escultor son ahora tan solo un mito, pero dejaran de serlo cuando "Los príncipes de Beruzio" son encontrados enterrados en el descampado de una obra en construcción.

Le tenía muchas expectativas a este libro, pero cuando inicie la lectura comencé a decepcionarme un poco. Si bien la historia es original, y los personajes están muy bien desarrollados, la lentitud de la narración puede llegar a hacerte abandonar la lectura. De hecho yo tarde mucho, pero mucho, leyendo solo la primera parte del libro, y deje la lectura por un par de días antes de retomarla. Por suerte la segunda parte del libro es mucho más amena. Sin embargo, las descripciones a veces excesivas y repetitivas eran un poco cansinas.
Por ejemplo, el autor describe a las estatuas con mucha profundidad cada vez que estas aparecen en escena. Y está bien hacerlo una o dos veces, pero en el libro se las describe cada vez como si fuera la primera vez en mencionarlas.

Por otra parte, como he dicho, me gusto mucho la historia por su originalidad. Pues, ha de ser la primera vez que leo algo sobre estatuas vivientes. Me ha costado mucho congeniar con los protagonistas de ambas historias. De hecho me ha llamado más la atención la familia del protagonista de la primera parte de la historia y el final de estos me pareció desgarrador.

En conclusión: Confrontación es una buena historia si te gusta la ciencia ficción y la fantasía. La trama me ha parecido muy innovadora, pero como he dicho, en ocasiones esto se ve opacado por la lentitud de la narración. Sin embargo, pienso en darle una oportunidad a la secuela, ya que me ha encantado la creatividad y locura con la que viven los habitantes de Grannópolis.




Comentarios

  1. Hola, pues desde luego no es un libro para mi...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero pinta bien leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Brenda el libro no me llama así que pasare
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario