Reseña El mar de la tranquilidad de Katja Millay


Ficha técnica:
Titulo: El mar de la tranquilidad
Titulo original: The sea of tranquility
Autora: Katja Millay
Género: Juvenil- Realista

Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.






Opinión personal:

Nastya Kashnikov no habla. No quiere mentir a su familia y amigos diciendo que se siente bien cuando en realidad no lo ha hecho desde el día en que un extraño le destrozo la vida, así que prefirió no decir nada y alejarse de ellos. Ahora se esconde tras ropa provocativa y una actitud cínica, intentando que todos se mantengan al margen de su vida.
Josh Bennet ha sufrido la pérdida de toda su familia. Desde los ocho años ha tenido que enfrentarse a la muerte continua de todos aquellos a los que amo. No le gusta llamar la atención y no quiere amar a nadie por miedo a que salga herido como en el pasado.

Un día la nueva chica del instituto, Nastya, se cuela en su garaje mientras él está construyendo un nuevo mueble. Nastya no le dice nada, solo se queda ahí. Cada noche ella regresa y se sienta sobre su mesa para observarlo construir. Con el tiempo una potente relación curativa comienza a forjarse en sus vidas.


Hace mucho tiempo venía topándome con reseñas de este libro, pero por alguna razón pasaba de ellas sin pensarlo dos veces. Hace un par de semanas encontré nuevamente una reseña de El mar de la tranquilidad y decidí entrar al blog para leer su sinopsis. La sinopsis en si no me llamo demasiado la atención, pero sí lo hizo la buena crítica de la blogger, así que me puse a buscar más reseñas y me sorprendió mucho lo bien que se hablaba de este libro.



El mar de la tranquilidad es un libro que me engancho en sus primeras páginas. Me daba mucha curiosidad por el hecho de que su protagonista no hablara.
La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonista. Los dos personajes están muy bien construidos, y me encanta lo mucho que se profundiza en sus sentimientos. Personalmente me agrada más la narración de Nastya, dado que ella cuenta su historia con mucha más intensidad.
El proceso en el que se va revelando lo que le sucedió a Nastya me parece muy importante. La autora encontró en momento justo para contar cada cosa y es un gran punto a favor del libro.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que facilita sobrellevar una trama carente de diálogos. La prosa de la autora me fascino. Sencilla, pero poética e intensa a la vez.

El mar de la tranquilidad es una de las mejores lecturas que he tenido el placer de disfrutar. Es un libro que recomiendo muchísimo. Desgarrador, pero también enternecedor. Cuanta la dramática historia de dos adolescentes que no puede dejar a nadie indiferente. Un libro para acabar con un suspiro nostálgico.




Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambia formas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar.
-Extracción de El mar de la tranquilidad






Comentarios

  1. La verdad es que me gustaría leerlo, creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo...
      Un saludo enorme...

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo este libro en la mira desde hace rato. Amo las historias de amor, y por alguna extraña razon, amo las historias que me hacen llorar jaja. Me alegro mucho de que te haya gustado, y de verdad espero leerlo pronto.
    Me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Espero que lo leas pronto, es un libro que disfrute mucho, y si te gustan los buenos romances y las historia tristes entonces este te encantara...
      Besos...

      Eliminar
  3. Creo que soy la unica persona en el mundo que odia este libro y nunca cambiare de parecer, en fin... que bien que a ti si te gusto ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Puede ser que sean pocos a quienes no les guste, pero cada quien tiene sus gustos, y está bien si no es el tuyo...
      Un saludo enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ame este libro, estoy de acuerdo contigo...
    besos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Me alegro que te haya gustado...
      En un ratito me paso por tu blog...
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta tu forma de reseñar y se me antojo mucho leer este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasar y comentar, espero que te animes a leerlo.
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  6. Hola Brenda , me gusto mucho tu reseña , coincidimos en muchas cosas , lo lei hace un tiempo y me gusto mucho tambien . besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Brenda , me gusto mucho tu reseña , coincidimos en muchas cosas , lo lei hace un tiempo y me gusto mucho tambien . besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario