Entrevista a Valeria E. Garbo

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy vengo a traerles está entrevista hecha a Valeria E. Garbo, la autora de La guerra del mar. Para quienes aun no han leído su libro pueden encontrar por aquí la reseña y con esta entrevista conocer un poco más de su autora.

1- ¿Podrías comenzar contándonos un poco sobre vos?
Valeria no es mi nombre real, sino un seudónimo.
Tengo 21 años (pronto 22, por fin un número par, amo los números pares) y vivo en Perú.
Mi vida no-secreta me la paso en una oficina de marketing enterrada en facturas y mails, saliendo con mis amigas, teniendo reuniones con mi club de literatura y debatiendo con mi novio sobre si su gata fue una reina en otra vida.

2- Para los que aun no han leído tu obra, La guerra del mar ¿Podrías contarles un poco de que se trata?
La guerra del mar es la historia de Cris, una chica que vive en un pequeño pueblo y disfruta de su rutina yendo a la escuela y leyendo todo lo que cae en sus manos. Todo cambia cuando llega Matt.

3- ¿Cómo fue tu experiencia escribiendo La guerra del mar?
Fue muy divertida, me encantó escribir personajes tan amantes de los libros como yo, tantas amistades curiosas.

4- ¿Cómo ingresaste al mundo de la escritura?
Cuando no me gustaban los finales de algunos libros y decidí que si quería que las cosas salieran como me gustaba, tenía que escribirlas por mi cuenta.

5- ¿La guerra del mar es tu única obra publicada? ¿Estas trabajando en algún proyecto actualmente?
No, tengo dos libros más publicados con Ediciones Frutilla (La ciudad de la luz y Seduce a mi ex-novio). Siempre estoy trabajando en varios proyectos a la vez, pueden ver algunos en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/ValeGarbo

6- ¿La guerra del mar tendrá una secuela?
Sí, por supuesto. Con ese final no podía dejar de escribir una.

7- ¿Que te inspiro a escribir La guerra del mar?
Mi obsesión por las criaturas marinas y los pocos libros que se les dedican.

8- ¿Podrías contarnos un poco sobre tus gustos literarios? ¿Tus autores favoritos?
Mis gustos son lo suficientemente eclécticos para escandalizar a la mayoría de mis amigos.
En mis estantes se combinan desde Crepúsculo, pasando por Sherlock Holmes hasta Dickens y Edgar Allan Poe.

9- Por último ¿En que redes sociales podemos encontrarte?
En wattpad (duh!), como ValeGarbo
En facebook: https://www.facebook.com/valegarbo
En twitter: @soyunamarmota


Comentarios

  1. No conocía a la autora, muchas gracias por la entrevista.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la entrevista y la autora no he tenido oportunidad de leer nada suyo, pero tal vez comience con algún libro.
    Hasta ahora no conocía tu blog que me parece muy bonito, así que me quedo por aquí siguiéndote y a la vez te invito a que me visites y si te gusta te quedes en el.
    Que tengas un buen día, un beso ;).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario