Reseña La lista prohibida de Koethi Zan


Ficha técnica:
Titulo: La lista prohibida
Titulo original: The never list
Autora: Koethi Zan
Género: Thriller psicológico

Sinopsis:
Durante años, Sarah y Jennifer , dos amigas  inseparables,  elaboraron una  lista  de  cosas  que  había que evitar a  toda  costa por motivos de seguridad.  La  llamaron  la  «Lista prohibida».  Una  noche, sin embargo,  en contra  de  lo  que  les dictaba  su  instinto,  subieron  a  un taxi.  Y  esa  decisión cambiaría  sus vidas  para siempre.  Secuestradas por  un  sádico,  pasaron  tres  años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah  se  esfuerza  por  retomar  su vida  y asumir  el  hecho  de  que  su amiga  Jennifer  murió  en  aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir  ignorando  las  siniestras cartas que le envía desde la cárcel.
Ha  llegado  el  momento  de enfrentarse  a  sus  traumas.  Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y  la  introducirá en el perverso mundo  del  sadomasoquismo  y las sectas  secretas... desvelando  un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar .



Mi opinión:

Sarah y Jennifer han sido mejores amigas desde siempre.
A partir del día en que se vieron involucradas en un accidente automovilístico en el que casi pierden la vida, estas comienzan a valorar su existencia hasta el punto de la obsesión. Desde entonces empezaron a crear un lista denominada "La lista prohibida" con todas las cosas que no deberían hacer para evitar poner sus propias vidas en peligro, como subirse a el auto de un extraño o caminar solas por la noche.
A pesar de ser siempre tan precavidas, una noche deciden asistir a una fiesta y se suben a un taxi. Jamás, a pesar de estar al tanto de los horrores del mundo, hubiesen imaginado que su destino sería un sótano y sádicas torturas de la edad medieval.
Diez años después de su liberación Sarah se encuentra sumida en un aislamiento por elección, no sale de casa desde hace años, no recibe visitas y ha cambiado su nombre a Caroline. Pero ahora su sádico secuestrador podría salir de prisión, por lo que Sarah decide comenzar a seguir las pistas de las cartas que éste le envía creyendo que podría encontrar el cadáver de Jennifer, que murió en aquel sótano una década atrás.
Pero comenzar esta búsqueda significa para Sarah confrontarse con el pasado que tanto ha estado evitando y reencontrarse con sus compañeras de cautiverio: Tracy, quien guarda rencor a Sarah por algo que sucedió los últimos meses que estuvieron juntas en aquel sótano, y Christine, quien ha decidido pasar página a su vida e ignorar completamente lo que les sucedió mientras se encontraban bajo aquella casa.
Pronto las chicas se verán envueltas en el extraño mundo de la psicología, el BDSM y las sectas secretas.


Descubrí este libro tan solo hace una semana, cuando estaba leyendo una reseña suya en un blog. Inmediatamente su sinopsis llamo mi atención.
La lista prohibida nos presenta de una manera muy cruda la vida de estas jóvenes, quienes después de años de sometimiento físico y psicológico han sido destrozadas hasta en punto de no poder retornar a lo que una vez fueron.

El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Sarah. La protagonista nos introduce en su historia contándonos no solo su vida, también las de sus compañeras, antes, durante y después de aquella amarga experiencia.
La autora va revelando los secretos que entraña aquella trama con mucho cuidado, siempre en el momento indicado. La narración fluye de un modo constante y ameno. La autora describe muy bien lo que las jóvenes sufrieron en manos de su torturador sin rozar siquiera en morbo, sin embargo puede ser difícil de leer para aquellos demasiados sensibles.

En conclusión, La lista prohibida es un buen libro de misterio. Una historia inquietante y personajes muy bien construidos que nos llevará a los lados más oscuros de la mente del ser humano.








Comentarios

  1. ¡Holaa!
    No había leído mucho sobre este libro y, aunque se ve muy interesante, no creo que lo lea. No es el tipo de libros que suelo leer, así que... bueno, creo que por ahora lo dejaré pasar. Igualmente, ahora estoy un poco intrigada.
    ¡Nos leemos! Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace poco y es una de las mejores lecturas de este 2015. Terminé muy contenta con este libro, cosa que agradezco porque iba con expectativas muy altas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto pero ya me ha encantado lo que has contado de él, ya me llamaba la sinopsis...
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bren! ¿Como estas?

    Yo tengo La Lista Prohibida en mis pendientes y me ha gustado mucho tu reseña, ahora me animo más a cogerlo. No suele ser mi tipo de lectura, pero as veces tenemos que salir de nuestra zona de conforto y en mi caso creo que este libro pinta bien para esta finalidad

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues no es que me muera por leerlo pero la verdad es que me encantarçia probarlo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario