Top Ten #6 "Protagonistas literarias favoritas" Segunda parte

¡Hola a todos! Hoy vengo a traerles un nuevo Top Ten, y en este caso el tema es: Protagonistas literarias favoritas. Sé que ya he hecho este Top ten una vez, pero créanme cuando les digo que necesita con urgencia una actualización. Desde que he hecho esa lista he leído muchos más libros y conocido heroínas que me han cautivado mucho más, así que sin más acá les dejo mi Top Ten.


1: Rosemarie (Rose) Hathaway: Ya todos saben de mi nueva obsesión por VA. La primera de las razones por las que Academia de vampiros me cautivo fue, de hecho, su protagonista.
Rose, Roza o pequeña Dhampir.
Siempre digo que Rose, sin ser de nuestra especie, es la protagonista con más humanidad que he leído. Es el personaje más leal y una amiga incondicional dispuesta a matar y morir para defender a los que ama. Lo que más admiro de ella es que es un personaje que no se molesta en ocultar sus defectos, lo que la vuelve mucho más real. En un principio es sarcástica e indisciplinada, pero madura a lo largo de la saga sin dejar atrás a la Rose original.


2- Elizabeth Bennet: No hay quien no conozca a este personaje, inclusos los que no han leído el libro saben de que va la historia.
No sé si se han dado cuenta, pero tengo cierta tendencia a decantarme por los personajes rebeldes. Y Lizzy lo es un tanto. Divertida, inteligente, sin miedo a hablar cuando quiere. Realmente un personaje excepcional.

3- Sydney Sage: La alquimista que en Promesa de sangre ni me caía bien ni me caía mal. Un personaje que en principio no llamo para nada mi atención. Syndey es un personaje secundario en VA, pero protagonista de la saga spin off Bloodlines. Creo que lo que me gusto de Sydney es que es lo opuesto a Rose (protagonista de la saga principal), por lo que tenemos en dos sagas distintas, ambientadas en el mismo mundo, dos puntos de vistas totalmente diferente y dos personalidades que no pueden ser más dispares.
Dónde el punto fuerte de Sydney es su inteligencia y un conocimiento muy amplio sobre una gran variedad de cosas, el de Rose es la fuerza e increíble destreza a la hora de luchar. Sydney es extremadamente inocente a la hora del amor, y un poco indecisa, mientras que Rose es apasionada y sabe exactamente lo que quiere y a quien. Ambas comparten una lealtad incondicional y siempre protegerán a los que quieres, aunque esto signifique dejar de creer en todo lo que les han enseñado y de vez en cuando romper la ley (esto último es más propio de nuestra Roza).

4- Abby Ford: La luz oscura del día es un libro que leí muy recientemente y que me encanto. Su protagonista ha pasado por lo peor. Lo que se te ocurra, a Abby le ha pasado. Sin embargo nunca se dejo arrastrar por el sufrimiento y decidió seguir adelante pese a todo.

5- Mia Reynols: Protagonista de Shelter you, una madre de diecisiete que escapa del hospital para poder mantener a su bebé junto a ella. Un personaje que nos demuestra que no hace falta salvar al mundo para convertirnos en héroes.

6- Jane Eyre: Jane es un personaje que se cuestiona todo, y en la época en la que la historia está ambientada eso no era muy bien visto en una mujer. Así que por el hecho de que no encaja en la sociedad que le toco tiene un puesto en mi top ten.

7- Cath: No es necesario que de muchas explicaciones al por qué de que la protagonista de Fangirl me agrade. Probablemente muchas lectoras se hayan sentido identificadas con este personaje.

8 y 9- Callie Lawrence y Vilotet Hayes: La primera protagoniza el primer, segundo y sexto libro de la saga La coincidencia. La segunda protagonista desde el tercero hasta el quinto libro de la misma serie. Ambos personajes con secretos muy oscuros incrustados en su alma, con actitudes muy complicadas que la apartan del resto de la sociedad y golpeadas por la vida de maneras muy distintas. Ambas con una fortaleza indiscutible.


10- Elena Gilbert: Para serles sincera en el primer libro no me caía nada bien, pero después del tercer libro de la saga y de su acto de sacrificio se convirtió en un personaje digno de mi cariño.


Primera Top ten de protagonistas literarias aquí.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues coincido en Elizabeth Bennet y Jane Eyre, son dos protagonistas que me gustaron bastante, pero sobre todo la primera. Cath no me gustó mucho, la verdad, y a Elena Gilbert no la soporté, aunque en la serie un poco más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Rose, me encanta esta chica <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no coincidimos mucho, sobretodo porque la mayoria de esos libros aun los tengo pendientes, pero si que coincido en tu criterio de elegir las personajes favoritas: me encantan las que no se conforman, las que no tienen miedo a cambiar las cosas...

    Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, encantada de seguirte ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola. es un post muy original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Solo conozco a Elizabeth, y hace poco leí su libro. Y estoy de acuerdo contigo. También me encanta este personaje y cómo le responde a quienes la pretenden insultar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario