Reseña The dark light of day de T. M. Frazier

Titulo: La luz oscura del día
Titulo original: The dark light of day
Autor: T. M. Frazier
Género: Romance- Juvenil- Drama

Abby ha pasado por mucho y sobrevivió una de las más brutales imaginables infancias... apenas.
Para el mundo exterior, ella es solo una solitaria con actitud. Cuando su abuela muere en una trágica explosión, Abby es dejada con preguntas, y nada más.
Sin hogar, duerme en un depósito de chatarra, y al huir del sistema que la ha fallado una y otra vez, se encuentra con Jake, un motociclista tatuado de ojos azules, con secretos que rivalizarán los suyos propios.
Dos almas rotas que no pueden ser sanadas. Ellos no pueden ser sanados.
Abby y Jake deben revelar sus más profundos secretos y descubrir si  pueden abrazar la oscuridad que esos secretos contienen, y la oscuridad de ellos mismos.
Si pueden aceptarse el uno al otro por ser quienes son, podrán ser capaces de aprender que el amor no siempre se encuentra en la luz.

1: The dark light of day
1,5: Dark needs

Opinión personal:

Siendo solo una niña Abby tuvo que aprender a afrontar una vida con dos padres adictos que la utilizaban como pago por sus drogas. Con solo nueve años sufrió los peores abusos y con dificultad logro escapar de la muerte. Los años siguientes fueron apenas soportables pasando por distintas casas de acogida en donde sus "padres temporales" eran si no más, al menos igual de inhumanos que sus padres biológicos.
A los diecisiete años todo parecía ir mejorando. Había logrado cursar su último año de instituto antes de lo que correspondía, pero el día de su graduación su abuela muere en una extraña explosión en un laboratorio de metanfetamina. El día en que Abby Ford pierde a su abuela pierde con ella a la única persona de su vida que la amo. Sola y sin un hogar se esconde de servicios sociales durmiendo en un depósito de chatarras.
Una noche su destino se interpone con el de Jake Dunn, un extraño joven que esconde tantos secretos como ella.

The dark light of day está contado en primera persona desde el punto de vista de Abby, a excepción del prólogo y epílogo. La autora narra la historia con un lenguaje sencillo, el que se esperaría de un adolescente, lo que hace que la historia parezca mucho más realista. La lectura fluye de manera amena y espontanea. La historia está clasificada para mayores de dieciocho debido al fuerte lenguaje que contiene, las escenas gráficas de sexo con y sin consentimiento, el contenido violento y la mención de drogas.

Desde el comienzo del libro la protagonista se enfrenta a la muerte de un ser querido, toda clase de abusos y perdidas, y cuando el lector comienza  creer que todo empezara a ir mejor, que para entonces la autora ya comenzó a cansarse de destruir a sus personajes, una tragedia inimaginable le ocurre a la protagonista. En otras ocasiones tanto drama en un solo libro me habría parecido un abuso del tema, pero la autora lo utiliza tan bien que no te paras a pensar si es o no probable que le sucedan tanta cosas malas a un solo personaje.

Los personajes están muy bien construidos. La autora profundiza muy bien en los sentimientos de estos y sobrelleva con facilidad la dimensión de los caracteres diversos que cada personaje tiene. Tanto los protagonista como los personajes secundarios son únicos, llegas a conectar con ellos pero sin llegar nunca a conocerlos por completos, haciéndote dudar en ocasiones si son los buenos o los malos, como ocurre en la realidad.
El final me pareció un poco esperado, pero el indicado para este tipo de historia.
Cabe mencionar que The dark light of day no es una historia de amor, aunque si hay romance de por medio. La historia narra la realidad nada sencilla de dos jóvenes totalmente corrompidos que no intentan sanar sus heridas sino aprender a amarse uno al otro, y a si mismos, con ellas. Una historia que nos presenta el lado más oscuro del ser humano, y como sus acciones afectan tan irreversiblemente la vida de los demás.