Algunos retos literarios para el 2016...

¡Primer post del año! ¿Cómo han iniciado el año, lectores?
Hoy vengo a traerles los nuevos retos en los que participare este año, hay algunos muy entretenidos. 

El reto general de Goodreaders ya es algo permanente. El año pasado tenía como meta leer 50 libros y supere el reto con 18 libros de sobra. Este año quería subir el desafío, pero como comienzo a estudiar para el profesorado de lengua y literatura y tengo el presentimiento de que será un año muy ocupado, he disidido solo subirlo a 60 libros. 






Otro de los retos que me interesó es el de "10 seres fantásticos". El reto consiste en leer libros que contengan los diez seres que nos proponen en los blogs Diary of the witch y Sweet Darkness, que son: 


1.- Vampiro
2.- Licántropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre


Reto Un libro, un género. Realmente tengo muchas ganas de conocer nuevos géneros ya que el anterior año estuve leyendo demasiada fantasía urbana y dramas juveniles. Este reto es propuesto por La estantería de Helena. Los géneros que nos propone son: 
1.    Un Clásico: 
2.    Un cuento o libro infantil: 
3.    Un libro juvenil: 
4.    Un libro romántico: 
5.    Un libro new adult o erótico: 
6.    Un libro de terror: 
7.    Un libro de Ciencia ficción/distópico: 
8.    Un libro de fantasía/aventuras: 
9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense: 
10. Un libro de mitos o leyendas :



Reto Book and movie. El siguiente reto pertenece a Book Eater y consiste en leer seis libros y ver sus películas. Esta es una buena idea para ver más adaptaciones de libros.


Book eater también nos propone el ya conocido reto de Libros musicales. Este reto consiste en leer libro con títulos en los que aparezcan las letras musicales.
  
DO:
RE:
MI:
FA:
SOL:
LA:
SI:


El reto Aquí llueve consiste en leer libros con alguna escenas de libros. Yo intentare encontrar diez escenas. El reto es del blog Reading in the rain. 



Estos son todos los retos en los que me he apuntado hasta ahora, lo que no significa que sean los únicos. Si llego a encontrar alguno que me parezca entretenido más adelante estaré contándoselos. 
¿Qué hay de ustedes? ¿Se han apuntado a algún reto este año? ¿Me recomiendan alguno?

Comentarios

  1. Hola♡
    Feliz año! Y muchas gracias por unirte a mi desafío ^^
    Los primeros parecen interesantes, suerte con todos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me he unido al de "Aquí llueve", espero que se nos de bien!

    Besos, suerte y ánimo con todos tus retos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en todos!! Espero que puedes completarlos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    Yo también me he apuntado al reto book and movie, mucha suerte y espero que puedas completar todo

    ResponderEliminar
  5. Yo me anotéis en un reto de anotar todo el año hasta la mas insignificante moneda para luego en diciembre comprar libros. Es muy bueno ya que no me anoté en ninguno donde deba leer libros ya que sé que tal vez no lo termine por el profesorado.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. U no se entiende lo que comente arriba jaja.

    Lo que dije es que me sume a un reto de ahorrar para comprar libros.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con los retos. Yo me he propuesto leer 100 libros, a ver si lo cumplo :D Saludos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los retos, espsero que los completes todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario